@B.R./ La vicepresidenta y consellera de Vivienda, Viviana de Sans, acordó ayer con el teniente coronel de Ibiza reclamar la cesión «inmediata» del «máximo número de apartamentos posibles» que el Ministerio de Defensa tiene en la localidad de Sant Antoni con el fin de destinarlos a los funcionarios de los cuerpos de seguridad para este mismo verano.
Según informó la consellera, el objetivo es que, a través de la Delegación del Gobierno en Balears, se cedan apartamentos para que este verano se puedan alojar los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que llegan a Eivissa a reforzar las plantillas.
De Sans alegó que, de esta manera, «‘rascando’ de diferentes ámbitos se podría asegurar, como mínimo, que los refuerzos que tengan que venir el verano puedan hacerlo» y recordó las seis viviendas de sa Penya ofertadas por el Ayuntamietno de Vila para los agentes de la Policía Nacional.
21 apartamentos en Sant Antoni
El Ministerio de Defensa cuenta en Eivissa con la Residencia Militar de Descanso ‘Héroes de Filipinas’ que está conformada por las instalaciones ubicadas en la zona de Es Soto y por apartamentos en Sant Antoni. En esta última localización, Defensa cuenta con 21 apartamentos de los que diez tienen capacidad para 4/5 personas y el resto, 11, son para 2/3 personas. El objetivo es que los apartamentos que se cedan a estos funcionarios tengan un precio asequible.
En es Soto, por su parte, la Residencia Militar cuenta con 16 habitaciones de las que 7 son dobles, otras 7 de matrimonio y las dos restantes, triples.
Hay que recordar que en el pleno del Consell d’Eivissa del pasado viernes se aprobó una moción para instar al Govern a emprender un plan de acción para impulsar medidas urgentes para poner fin a la problemática habitacional. Entre las medidas se contempla la petición al Ministerio de Defensa para que ceda sus residencias para que sean ocupadas por funcionarios públicos. En relación a esta moción, de Sans señaló que estas peticiones son más a largo «largo plazo» y un «tema complicado».
jjajajajjaja-me parto-otra idea como la del barco de pepa mari-dimsion ya pero en bloque
buena idea si señor
Vamos a ver.
Es muy bonito pedir a los demás y quedarse tan ancho.
Pero menos pedir y más hacer con los recursos propios. ¿Por qué no habilitan Sa Coma, por ejemplo?