@B.R./ La federación hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) confía en lograr una ocupación del 70% de la planta hotelera durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, que arranca hoy y se prolonga hasta el próximo 17 de abril.
Según ha apuntado el presidente de la Federación Hotelera, Juanjo Riera, durante estos días estarán abiertos un total de 80 establecimientos distribuidos por toda la isla, lo que supone un 15% de la planta hotelera. De hecho, durante el día de hoy serán varios los alojamientos turísticas de Platja d’en Bossa y de ses Figueretes que abrirán puertas al público.
Aún así, no será hasta la primera quincena del mes de junio cuando se abran, definitivamente, todos los establecimientos hoteleros existentes.
«La previsión de cara a la temporada es similar a la pasada. Nuestro trabajo y empeño está en mejorar la ocupación de los meses de abril, mayo, junio y septiembre y octubre; ya que julio y agosto tienen poco margen de crecimiento», ha apuntado Riera.
De hecho, el presidente de de Federación Hotelera ha asegurado que conseguir para el mes de mayo los niveles de ocupación que el mismo mes del año pasado- cuando los datos fueron «excepcionales»- sería un «buen resultado». Hay que recordar que la ocupación en el pasado mes de mayo fue del 77,9% de media en Eivisa y del 52,9% en Formentera.