@Noudiari / Los alumnos del curso de Patrón de Embarcación de Recreo (PER), Patrón de Yate y Capitán de Yate, que iniciaron las clases el pasado enero en el CN Sant Antoni, se han examinado esta semana. A partir del próximo 17 de abril, comienza otro ciclo de clases para aquellos alumnos que quieran obtener estas titulaciones. El periodo de matriculación ya se ha iniciado y los interesados pueden dirigirse al Área Deportiva de Club Nàutic Sant Antoni para reservar plaza y formalizar este trámite.
El balance de la Academia Náutica del 2016 resultó altamente satisfactorio, ya que un 80 % de los alumnos lograron obtener el título al que aspiraban. Una de las principales novedades que presenta la Academia Náutica para el nuevo ciclo que está a punto de comenzar es el cambio de aula. La nueva estará integrada en el recién estrenado edificio del Área Deportiva de Es Nàutic. Esta instalación dispone de sistemas audiovisuales y de comunicación de última generación, mobiliario renovado y, sobre todo, un espacio más amplio y confortable.
Las principales características de la Academia Náutica son su proximidad al mar, la calidad de las actividades y las prácticas a bordo de catamaranes, que acaban generando afición y continuidad entre los alumnos. Por este motivo, en este 2017 la Academia Náutica ha decidido homologarse como centro profesional para impartir certificados y formación básica. El objetivo es que nuestros alumnos tengan la oportunidad de recibir formación y acceder a titulaciones que les permitan trabajar como patrones, ante la gran demanda de charter de recreo que experimenta la isla.