Ja han començat les obres de l’accés als Penya-segats de sa Penya per la seva consolidació. #EnMarxa pic.twitter.com/JsXFe8kawy
— Pep Tur (@peptur70) 7 de abril de 2017
@Noudiari/ Los trabajos para la creación de un paso para camiones, que debe bordear la costa de Vila, desde el Muro y hasta el acantilado de Sa Penya, ya han empezado y, de hecho, ya se ve el primer tramo. Ha sido el mismo concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Vila, Pep Tur, quien ha colgado en las redes una foto de las obras.
Este paso tiene la finalidad de dar acceso a los camiones para que puedan llegar al acantilado de Sa Penya y realizar los trabajos de consolidación, competencia de Costas. Estas obras, declaradas de emergencia, tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, a expensas de las condiciones climatológicas.
Desde el Consistorio de Vila informaron que Costas y Autoritat Portuària de Balears acordaron un horario para la entrada de los camiones con el material. Este horario ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Vila y ya han sido informadas tanto la asociación de comerciantes como la asociación de vecinos del puerto. Durante el mes de abril, el horario de entrada y salida de camiones será todo el día (mañana y tarde) excepto de jueves a lunes santo, cuando se deberá cumplir el horario habitual de carga y descarga del puerto.
A partir del 1 de mayo, el horario será exclusivamente el correspondiente al de carga y descarga del puerto. En este caso, si se tuviera que hacer algo extraordinario, la empresa debería pedir permiso a Autoritat Portuària.
El objetivo de este horario, según han explicado desde el Consistorio, es que pueda hacer el máximo acopio de materiales durante el mes de abril y que a partir del 1 de mayo se reduzcan las molestias en la medida de lo que sea posible.