@Noudiari/El presidente del Consell, Vicent Torres, asegura que el Proyecto de Ley para regular el alquiler turístico, que la semana que viene se remitirá al Parlament para su tramitación, con el objetivo de que entre en vigor antes de la temporada, dará instrumentos para combatir la oferta ilegal de pisos turísticos.
En un vídeo remitido desde la institución, Torres señala que la nueva normativa permitirá a las instituciones locales, Consell y ayuntamientos, decidir «dónde queremos o no queremos los alquileres turísticos».
Torres recuerda que el Consell rechaza los alquileres turísticos en plurifamiliares, es decir, el alquiler a turistas de pisos en edificios, porque «se altera la convivencia normal de las personas en el ámbito residencial y también porque nos está creando un problema social en relación al acceso a la vivienda en la isla de Ibiza».
«Por tanto, el Consell Insular, una vez que se apruebe esta modificación de Ley, lo que hará será ejercer su facultad de ordenación de los alquileres turísticos y mirar dónde se permite el alquiler turístico, como tenemos hasta ahora, como puede ser en casas unifamiliares aisladas, y desde luego lo que no queremos, son estos alquileres turísticos ámbitos plurifamiliares, es decir, residenciales que se hicieron en su día para que residan las personas que están aquí en Ibiza», asegura Torres.
Muy bien Vicent.
Ni en ningun otro sitio Vicent, no ves que la isla esta saturada hasta los limites y permitir mas turismo de alquiler por dias en viviendas y apartamentos hará que acabaremos viviendo como en una lata de sardinas…
Eso eso, saturad más la isla y llenado los pisos de turistas para que no alquiler ni Dios. Luego decid la estamos saturados porque se hacen una casa en 50.000 m2 de terreno y ya tenemos la definición de inútiles.
No tenéis nada que hacer los políticos, ni los empresarios del sector. Vais contra el espíritu de los tiempos, y la ley que prohíbe el alquiler turístico, es una ley desfasada, obsoleta, abusiva y además, ineficaz. Lo sabéis perfectamente, pero pretendéis mantener con vida artificialmente a la industria hotelera.
Eso hará que los pisos pirata proliferen, y los abusos se multipliquen. Sí, vuestra ley. Sabéis que si los alquileres ilegales por temporada están por las nubes, es precisamente porque son ilegales. Sabéis perfectamente que si no hay garantía en la calidad del servicio del alquiler por temporada, es precisamente porque lo habéis ilegalizado, y porque habéis metido mano a los portales de mediación entre propietarios e inquilinos. Esos portales que permitían a un inquilino encontrar a propietarios que no abusaran de él, y al propietario, inquilinos que no le destrozaran la casa. Esa garantía la habéis suprimido con vuestra ley. ¿Qué pasa? Pasa que la industria hotelera no puede vivir sin el favor del poder político. Y esto lo sabe el PP, lo sabe el PSOE, lo saben los pseudoliberales de Ciudadanos, los paleocomunistas de IU y los neocomunistas de Podemos.
Pero usáis la fuerza bruta contra la fuerza de la razón y contra el espíritu de los tiempos. Y tenéis un apego infantil por algo que en verdad no tiene futuro: la industria hotelera.