@Noudiari / Los dos mejores equipos de la Liga hasta la fecha, Peña Deportiva y Poblense, se ven las caras esta jornada en el campo de los primeros (domingo, 12 horas IB3) para dirimir un choque de altos vuelos. Llega la Peña como líder destacado del campeonato balear de Tercera División pero con el equipo mermado por la gripe y las lesiones, un mal común en el equipo a lo largo de toda la temporada.
Chupi, Maline, Youssouf y Pando viajan con el equipo de Santa Eulària a Sa Pobla en pleno proceso gripal, mientras que Raúl y Carvajal se quedan en casa por lesión. Este último tiene el alta médica, pero por precaución no se desplaza con el grupo. Pomar, sancionado, verá el partido por la tele.
Tendrá que improvisar de nuevo el entrenador peñista, Mario Ormaechea, que sopesa la posibilidad de situar a Ramiro, que fuerza su regreso dado el panorama, en el lateral que deja vacante Raúl, con problemas en el hombro. José Luis acaba de salir de una lesión y también tendrá que entrar directamente en el once inicial sin estar aún al ciento por ciento. Ausin sigue con la rodilla fastidiada.
Lamenta Ormaechea las ausencias de cara a un partido atractivo como el de esta jornada, y avisa de que las dimensiones del campo del Poblense, «tan grande como el del Barça», obligará a sus jugadores a realizar un gran esfuerzo cuando no están en su mejor momento físico. «La segunda parte se nos puede hacer eterna porque si en casa corremos 20 metros para llegar a un balón en el campo de sa Pobla son 40», dice. «Además, los primeros 20 minutos estaremos habituándonos al terreno de juego, que es de césped natural y no está en muy buenas condiciones por lo que sé. Y si llueve, como indican las previsiones meteorológicas, estará muy pesado», subraya el entrenador.
El Poblense ha decretado día de puertas abiertas para este encuentro y se prevé una buena entrada en el estadio municipal de sa Pobla. Entre los dos equipos media una importante distancia en la clasificación: 16 puntos en favor de la escuadra peñista. Una distancia que «no se corresponde», según Ormaechea, a la calidad de uno y otro conjunto, «más pareja que lo que señala la clasificación», remarca. «El Poblense cuenta con grandes jugadores y es un equipazo», con lo que «el partido será muy complicado», avisa el técnico de la Peña. «Eso sí», prosigue, «si ganamos daremos un paso de gigante».