@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado otro proceso para desalojar dos viviendas de propiedad municipal ocupadas en calle Alt del barrio de sa Penya. Son nuevas ocupaciones, que se produjeron meses después del desalojo de la manzana de las calles Alt i Retir, conocida como la UA-27 del barrio de sa Penya, una operación de la que en este mes de abril se cumple un año.
En la Junta de Gobierno del pasado 6 de marzo, se aprobó el desalojo y la recuperación de las dos viviendas ubicadas en los números 8 y 10 de la calle Alt de Penya, por «ocupación ilegal».
El Consistorio ha informado que en estos momentos el procedimiento «sigue su curso» mediante la comunicación a las personas que han ocupado «que deben salir del piso» y el inicio del procedimiento de demanda «ante los juzgados».
Se trata de la casa ubicada en el número dos del callejón Vista Alegre, que pertenece a un pequeño núcleo de viviendas, calificadas como Unidad de Actuación (UA) 2 y 3 del municipio de Ibiza, propiedad del Consistorio, y donde desde hace años se proyecta la construcción de un centro cívico.
Asimismo, el 5 de septiembre de 2016, el Ayuntamiento de Vila tuvo constancia de un nuevo intento de ocupación en una vivienda de propiedad municipal, en el número 19 de la calle Alt, en la que se reventó el techo. Fue detectada enseguida y el Consistorio anunció que el tapiado inmediato.
Ahora, se ha conocido una nueva ocupación de dos viviendas de la calle Alt, con un nuevo proceso de desalojo en marcha.