@Noudiari / De nuevo en el tie-breack y a favor del Unicaja Alemería, 3 a 2. Así se ha resuelto el segundo partido de la serie eliminatoria al mejor de cinco de las semifinales de la Superliga Masculina de Voleibol. Las dos derrotas seguidas encajadas por el Ushuaïa le dejan contra las cuerdas antes de que la semifinal se traslade a Ibiza, donde el equipo insular tratará de hacer valer el factor cancha para igualar la batalla al calor de su afición y forzar, de este modo, el quinto y definitivo partido en tierras andaluzas.
Eso ocurrirá el fin de semana que viene y entretanto el técnico del cuadro ibicenco tendrá que trabajar el plano psicológico para levantar el ánimo a sus jugadores. Y es que estos han visto en dos ocasiones consecutivas cómo el triunfo se ha escurrido de sus manos como un pez en el agua.
El segundo partido fue también de los que crean afición por este deporte habida cuenta de la igualdad y el juego de ambos protagonistas, que rayaron a gran altura en la cancha. El primer set cayó de parte local por un apretado 25 a 23.
Más igualado resultaría el siguiente, que se lo anotaron los insulares por 24 a 26. Con 25 a 18, el Unicaja daba un importante paso hacia la victoria en la tercera manga, pero el Ushuaïa se rehizo e igualó el partido 2 a 2 en el cuarto set, forzando el tie-breack.
En el set definitivo, el Unicaja, espoleado por su afición, no dio demasiadas opciones a su oponente y acabó sellando la victoria y el partido con un 15-10 que acababa con el sueño de los ibicencos de traer a la isla al menos una victoria con la que poder presionar al todopoderoso Unicaja en su terreno, en el pabellón de es Viver, que tendrá que vestir sus mejores galas para animar a los suyos a remontar una eliminatoria que se ha puesto francamente complicada tras los dos primeros asaltos.