@Noudiari / El Formentera ha dado un importante paso hacia el título de campeón al ganar este domingo al Ferriolense por 5 a 0 en el municipal de Sant Francesc Xavier y aprovechar, de este modo, el tropiezo del Poblense en el campo del Ciudad de Ibiza (1-1). A falta de cuatro partidos para el final de la Liga balear de Tercera División, los futbolistas que entrena Tito García Sanjuán tienen ahora tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor cuando solo restan 12 en disputa y, además, cuentan el golaverage a favor.
Los formenterenses no han dado opción alguna al Ferriolense en un partido que han liquidado en 40 minutos, los que han tardado en marcar cuatro goles que han dejado tocado y hundido a su adversario, que saltó al terreno de juego sin complejos y tratando de tú a tú a los de casa. Esta circunstancia, sin embargo, le costó el partido dada la inspiración y acierto de los locales de cara a puertay, en especial, de Juan Antonio, autor de tres de los cinco goles de su conjunto.
A los 16 minutos de partido, el delantero y máximo artillero del cuadro local Juan Antonio inauguraba el marcador con un disparo al primer bote dentro del área visitante que se colaba por toda la escuadra. En el minuto 16, Juan Antonio, de nuevo, ponía tierra de por medio con respecto al conjunto mallorquín al transformar una pena máxima muy protestada por los futbolistas del Ferriolense. Gabri en el 33 y Agus en el 40 dejaban el duelo prácticamente concluso con 50 minutos por delante.
El segundo tiempo sobró. Los visitantes arrojaron la toalla ante un Formentera que ya había hecho todo el trabajo en el primer tiempo y se dedicó a contemporizar el juego sin arriesgar ni desgastarse en exceso. Solo Juan Antonio, a falta de cinco minutos, dio un toque de calidad al partido por lo que valió ver el resto del encuentro con una vaselina perfecta que pasó por encima del meta para alojarse en la red.
Sanjuán: «La primera parte ha sido sensacional»
El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, se mostró satisfecho con el juego realizado por su equipo y así lo manifestó al término del encuentro en declaraciones realizadas a Ràdio Illa, en las que se mostró cauto con las posibilidades de que su equipo acabe ganando el torneo.
«Hemos cuajado una primera parte sensacional. Teníamos al rival estudiado, como hacemos con todos, y la verdad es que en esta ocasión el plan ha salido a la perfección, como la semana pasada ante el Poblense. Los jugadores han entendido que el de esta jornada era un partido muy importante y han actuado en consecuencia».
Sobre lo cerca que tiene el club su segundo título de campeón de Liga en su historia, el preparador del club de la pitiusa Sur se mostró prudente. «Queda trabajo por delante para poder conseguir el título. Para nosotros no está hecho, aunque es cierto que ahora, tras el resultado del Poblense ante el Ciudad de Ibiza, podemos perder un partido de los cuatro que quedan y ganar la Liga si el segundo lo gana todo. No hay que relajarse para nada porque ahora viene la parte más importante de la temporada. Los jugadores podrán disfrutar ahora de unos días de descanso a causa del parón de la Liga y esto nos va a venir de perlas para que recarguen las pilas de cara a la parte final de la campaña», concluyó.
Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa