@Noudiari / El colegio de Cas Serres arranca hoy tres dias de jornadas culturales en torno a la tradición y cultura ibicenca. Normalmente el bullicio de los niños y los timbres que indican el patio son los sonidos matinales más escuchados. Pero hoy es diferente. La flauta y el tambor de la colla de Sa bodega inunda el barrio desde primera hora de la mañana. En el patio del CEIP Cas Serres los niños observan anonadados los giros de los rifajos y las patadas al aire de los balladors.
Hoy las clases se han vaciado, en la sala de maestros , algunos compañeros aprenden a trabajar el espart y, en otra dependencia, conocen los instrumentos tradicionades de la mano de Antoni Marí Marí, Rota.
Los maestros del centro poco tienen hoy que enseñar, los miembros de la colla de Sa Bodega dan durante estos días una lección a todos. Su pasión se contagia y su trabajo desinteresado de trasmisión de la cultura ibicenca les deja sin palabras. Sólo algún espontáneo se atreve con un Uc.
A partir de las 12h, las familias de los alumnos también están invitadas, ya que centro abre sus puertas para que participen de los actos. El bicampeón absoluto de ajedrez de Ibiza juega, asimismo, una simultánea con los finalistas del torneo del colegio.
Para acabar el día, zumo de naranja natural y orelletes para todos. De eso se encarga la APIMA y los alumnos del último curso, que ofrecerán talleres a sus compañeros y pondrán a la venta productos tradicionales recaudando así fondos para su salida de fin de curso.