@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha interpuesto una multa de 10.000 euros a un restaurante que el pasado verano organizó una boda en la playa de Cala Vedella, instalando diversos elementos sobre la arena, como sillas y mesas, sin tener autorización.
Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2016, cuando un restaurante ocupó parte de la playa para la celebración de este evento, cometiendo una infracción muy grave de la Ley 7/20, de Régimen Jurídico de Instalaciones, acceso y Ejercicio de actividades de las Islas Baleares.
La Policía Local denunció esta ocupación ilícita de la playa, lo que motivó la apertura de un expediente sancionador contra el restaurante por una infracción muy grave del artículo 104.2, por «la instalación de actividades no permanentes mayores y actividades itinerantes mayores, que no se hayan presentado la comunicación previa, la declaración responsable o la documentación anexa a presentar preceptivamente ante la administración». También se ha informado la Demarcación de Costas de este hecho.
El Ayuntamiento de Sant Josep seguirá trabajando durante esta temporada para evitar que se produzcan nuevas situaciones de abusos y privatizaciones del espacio público.
En este sentido, desde el Consistorio han recordado que la instalación de elementos en la playa sin autorización, como mesas, sillas, pérgolas u otros, está prohibida y es motivo de denuncia. El Consistorio no concederá tampoco permisos para organizar bodas ni otros eventos de carácter privado a las playas del municipio.
Eso esta bien. Que cunda el ejemplo. El que quiera playa privada que vaya a Italia