@Noudiari / Deixalles Eivissa ha entregado hoy los diplomas acreditativos de la formación financiada por el Programa Incorpora de La Caixa en colaboración con el Hipercentro. Se trata de una nueva iniciativa dentro del Incorpora y basada en la formación de futuros profesionales adaptada a las necesidades un sector potencialmente demandante de personal, como son los supermercados.
El objetivo de este curso era mejorar la empleabilidad de las personas derivadas por la Fundación Deixalles y otras Entidades Sociales de la isla para profesionalizarlas en un sector de difícil cobertura dentro del mercado laboral, así como mejorar la calidad de vida de las personas mediante puestos de trabajo con mayor estabilidad laboral durante todo el año.
El curso constó de 280 horas, con un equilibrio entre formación teórica adaptada y formación en prácticas. En la formación teórica se trabajaron habilidades personales: autoestima, marca personal, comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, inteligencia emocional, resolución de conflictos, sesiones individuales de Coaching, así como competencias técnicas del puesto en Supermercado. La formación práctica se desarrolló por los alumnos en diferentes secciones de varios establecimientos del Hipercentro es la isla, especialmente en carnicería.
La valoración es muy positiva, tanto por parte de Deixalles, como por la empresa colaboradora Hipercentro. Han finalizado la formación un total de doce personas y tanto su evolución como disposición y actitud han sido muy bien valorada por la cadena de supermercados. Alfonso Díaz, gerente del Hipercentro, representó a la empresa en la entrega y manifestó que “valoro positivamente la acción formativa y las prácticas, y tenemos intención de seguir colaborando en un futuro”. También desde el programa Incorpora de La Caixa, representada en la entrega por Gaelle Le Dour se han mostrado muy satisfechos por los resultados.
Desde la Fundación Deixalles queremos también mostrar nuestro agradecimiento al Hipercentro por su colaboración y disposición en todo momento y felicitar muy sinceramente a los alumnos participantes por su esfuerzo y dedicación. Vanesa Vela y Eva Pericás formadoras y coaches del proyecto consideran que “ha sido una experiencia innovadora, formando en aspectos personales de actitud y empoderándolas hacia el empleo».