@Noudiari / Desde mañana, 13 de abril, hasta el próximo domingo, día 16, se celebra en Altea, bajo la organización del club náutico de esta localidad, la Copa de España de Optimist. A ella se desplaza un único representante ibicenco: Quidel Villalba, regatista del Club Nàutic Sant Antoni.
Villalba se encuentra concentrado en la localidad alicantina con el equipo balear, formado por un total de 17 regatistas de diferentes clubes de Mallorca, Menorca y el citado representante del CNSA. La Copa de España y el Campeonato de España, que se celebra en Junio en Pollença, constituyen las dos únicas pruebas puntuables para formar los equipos nacionales que representarán a España en el Campeonato de Europa y en el Mundial del próximo verano.
Cabe recordar los buenos resultados obtenidos por Villalba en las pruebas celebradas recientemente, por lo que puede afirmarse que el regatista pitiuso se encuentra en un gran momento de forma y que afronta la competición con garantías de registrar un papel importante. Su entrenador, E. Román, también se encuentra en Altea, para ayudar y atender al regatista en todo lo que necesite.