@Noudiari / El armador alemán Maximilían Klink, con su Botín 65 ‘Caro’, ha sido, una vez más el barco más rápido en recorrer las 140 millas desde Port Ginesta hasta Sant Antoni-Ibiza, proclamándose vencedor en Tiempo Real de esta largada de la regata, siendo también el primer barco de todas las flotas participantes en cruzar, a las 11:19:28 horas de hoy la línea de llegada en Cap Negret. Tras él, a las 11:42:45 horas, entró el Baltic 61 ‘Clajasan’ de Francisco Churtichaga, del RCN de Barcelona.
Cabe destacar que ‘Caro’ ya fue vencedor absoluto en Version Norte de La Sal 2016, en la que acumuló las victorias en Tiempo Real y Compensado, lo que, de antemano, lo dibujaba como uno de los favoritos de cara a esta 30 edición de La Sal.
Con este resultado, Maximilían Klink se convierte en uno de los armadores con mejor historial deportivo en la regata. Al margen de los registros antes comentados, en el 2007, fue vencedor absoluto en tiempo real y compensado, lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que lograba vencer en la regata. En el 2011, con su J&V50, ‘Caro’ fue el más rápido en cubrir las 140 millas desde Port Ginesta hasta San Antoni de Portamny con un registro de tan solo 13 horas, 18 minutos y 54 segundos. Acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos. Estableciendo un récord para esta singladura que, normalmente, será muy difícil de superar.
Por otra parte, El Swan 75, ‘Alzina Moraira’, de Agustín Gregori, de CN de Moraira, ha sido, al cruzar la línea de llegada a las 11:59:51 h., el barco más rápido de la Versión Este de La Sal 2017, proclamándose vencedor el Tiempo Real de este recorrido de 120 millas desde Denia a Sant Antoni de Portmany tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Cap Negret.
A las 12:28:22 horas ha cruzado la línea en segunda posición en tiempo real de esta Versión Este el Swan 42 ‘Brujo’, de Alberto Castro del RCN de Valencia. En la zona de la llegada de la regata, en Cap Negret, se registra un viento de N / NE de unos 7/ 8 nudos bastante entablado lo que permite que poco a poco los equipos en competición se vayan acercando al tramo final de la regata, adelantando, para las próximas horas, una entrada bastante masiva de embarcaciones, lo que, sin duda alguna, tendrá un peso importante de cara a las clasificaciones generales de esta 30 edición de la Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres.
El primer participante de la Versión Oeste con salida en Puerto de Andraxt, que, en principio, es el ‘Clem’ de Jaime Olazabal, se encuentra entre Es Verá y Cap Negret, estimándose que podría cruzar la línea de llegada en poco tiempo.
Para mañana sábado, el programa de actividades de La Sal prevé, a las 12:00 horas, una Rueda de Prensa con los vencedores de la regata. Una hora más tarde tendrá lugar la inauguración para los regatistas de la Exposición de ’30 Años de La Sal’, dando paso, a continuación, a un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Sant Antoni en el jardín de entrada del Faro. A las ocho de la tarde se llevará a cabo la entrega de trofeos en la Carpa de La Sal y, finalmente a partir de las nueve, la cena de compañerismo para todas las tripulaciones, en el Restaurante Es Nautic.