@B.R./ La Demaración de Costas se ha comprometido ante el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, a «actuar» e «informar» al consistorio sobre las construcciones de Porroig, según han asegurado fuentes municipales.
En este sentido, el primer edil de Sant Josep se ha puesto en contacto con la Demarcación de Costas para trasladar los hechos ocurridos en los últimos días y que fueron denunciados por un grupo de excursionistas. Estos hechos hacen referencia a la colocación de concertinas en zona de dominio público y la instalación de unas escaleras que dan acceso al mar.
Desde el Consistorio han apuntado que la administración municipal ya ha empezado a trabajar en el informe de estas estructuras construidas para saber si son legalizables o no: «Los propietarios podrán intentar legalizarlas si es que la normativa urbanística lo permite. En caso contrario, si son ilegalizables deberán tumbarlas, además de [asumir] las sanciones que correspondan en cada situación», han explicado desde el Consistorio.
Marí Ribas, que acudió ayer a la zona, detalló que las diferentes ilegalidades corresponden a diferentes viviendas ubicadas en la misma zona. En relación a la escalera, el alcalde señaló que el propietario de la vivienda le explicó ayer que ya estaba hecha hace más de 20 años y que adquirió la vivienda con la escalera. En cuanto a las concertinas, que se eliminaron ayer, habían sido colocadas para proteger la propiedad tras sufrir algún robo el año pasado, según le explicó el propietario de la vivienda al mismo alcalde.
Para Marí Ribas, ni una explicación- la de evitar robos- ni la otra- que ya estaba hecha- son “excusas” para que se den estas atrocidades en la costa del municipio.
jajjajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaj
Actuar: como dice la propia palabra, hacer ver lo que no es, o sea, hacer un teatrillo para contentar al «pueblo» hahahahaha
Sanción ejemplar ¡YA!
Por favor, aclaren que significa «actuar»; y me permitiran informarles que no es aceptable que se refieran a: «ir a comer una paella de bogavante con el abogado de los propietarios infractores… y de postre flan de colacao».
Sería un chiste, si no fuera por la sensación de absoluto descontrol y con algunos funcionarios, en Demarcación de Costas y en el Ayuntamiento, que cobran nómina cada y no hacen nada… salvo cuando sale una noticia en la prensa.
En mi época de joven ya habia caminitos y escaleras en estos lugares intransitables para llegar a la orilla del mar y un servidosnque era aficionado a la pesca de caña, estos senderos, o escaleras, llamemoslas asi, fueron mi salvación, porque un pescador cuando se trata buscar un lugar idóneo para la pesca se mete en lugares que nadie habia pisado nunca, con elmpelighro que eso conlleva y la verdad ningún propietario me puso ningún problema. No hay que olvidar que de esta gente comemos, hemos podido estudiar en los mejores colegios y alcanzar un nivel de vida que nunca hubiéramos soñado.