@Noudiari/ El próximo lunes 24 de abril, la Sala de plenos del Consell d’Eivissa acogerá la I Jornada de Movilidad Ciclista. Con el lema ‘La bicicleta, una pieza clave de la movilidad sostenible’, esta jornada tiene como objetivo divulgar y promocionar las políticas públicas, técnicas e iniciativas empresariales de impulso a la movilidad ciclista, según han señalado desde el Consell d’Eivissa.
La jornada está abierta a todos, es gratuita, y se desarrollará entre las 10 y las 14,30 horas. En ella, los concejales de Movilidad de los Ayuntamientos de Ibiza (Juanjo Hinojo), Valencia (Giuseppe Grezzi) y Palma (Joan Ferrer), darán a conocer las iniciativas que han puesto en marcha o que están preparando para fomentar el uso de la bicicleta en sus ciudades. Por parte del Consell d’Eivissa, avanzará las líneas del proyecto del nuevo servicio insular de alquiler de bicicletas (bicing) que es una de las apuestas por la movilidad sostenible del actual equipo de gobierno insular.
Además, la ingeniera Inés Alomar presentará varias propuestas de movilidad sostenible en las certificaciones ambientales; Marta Recasens de la empresa Decopolis-Vadecity hablará de la iniciativa de los aparcamientos seguros Smart Biking, y José Luis Rodríguez, miembro de Ibizicrítica, presentará la iniciativa Pitiusona Corsaria 2017.
«La bicicleta es una pieza clave de la movilidad sostenible, reduce el uso del vehículo privado, no contamina, fomenta hábitos saludables y descongestiona la ciudad», ha explicado el coordinador de Movilidad del Consell, Gianandrea di Terlizzi, «por esta razón, desde el Consell d’Eivissa impulsamos su incorporación decidida como un elemento de movilidad cotidiano, y no sólo como una opción deportiva».
La Pitiusona Corsaria
Esta Jornada también servirá como previa de la Pitiusona Corsaria, un evento anual que cada año reúne a cientos de ciclistas de todo el Estado en una ciudad diferente, y que este año ha elegido la isla de Ibiza para celebrar su concentración. Engunay, este encuentro se celebrará entre los días 28 de abril y 1 de mayo.
…y porque el lema se traduse al castellano quan esta en catala??? qui ha fet aquest article? un pitius…..???
Quién ha sido el encargado de seleccionar a los ponentes Inés Alomar y Marta Recasens? La primera tiene escasísima experiencia en la movilidad sostenible y la segunda es la hermana de un miembro importante del equipo de gobierno de Trías (Barcelona), curiosamente ganó un concurso público en Barcelona de forma sospechosa por el tema de los aparcamientos de bicicletas. En Barcelona (y en Eivissa también) hay grandes profesionales de la movilidad sostenible para elegir…
Pepita huele a que eres un descarte hahaha y la envidia te come… un poquito de verguenza… a la proxima si vales te escojen a ti! Animo!
Nada más lejos de la realidad.
En cualquier caso, no es de mi interés entrar en disputas absurdas o especulaciones, ?? ya has quedado retratada.
He puesto sobre la mesa mi opinión ya que conozco el tema y me ha sorprendido bastante los ponentes. Sin embargo, tengo que decir que la jornada me parece una excelente iniciativa, una buena intención…falta pulir y dotar a este tipo de eventos de un aire más profesional y serio para lograr el objetivo final que es lograr una movilidad sostenible y donde la seguridad, eficiencia y tiempo de desplazamiento en bicicleta sean óptimos y atractivos para lograr más usuarios.
De veritat des del Consell volen fer creure que hi ha una aposta real per la mobilitat en bicicleta?, perquè fins ara crec que només s’han fet un parell d’anuncis i publicitat a favor de la mobilitat sostenible que està molt bé però només amb això no n’hi ha prou, a la pràctica no s’ha fet gairebé res. El nombre de quilòmetres de carrils bici és gairebé ridícul. Els pocs que hi ha no tenen continuïtat i acaben de colp a carreteres i fan que el seu ús siguin perillosos.
Està molt bé que es faci un lloguer de bicis (Bicing) però volem fomentar que la gent vagi en bici per vorals o enmig de carreteres? És aquesta la idea de fomentar l’ús de la bici a Eivissa?, primer no s’hauria de crear una xarxa de carril bici per poder-hi anar de forma segura?, resoldre discontinuïtats, crear itineraris entre ciutat i voltants, donar seguretat en els encreuaments i girs… Les bones intencions estan molt bé però de poc serviran si no posem els mitjans reals per posar-ho en la pràctica.
Por cierto, resulta curioso que en la publicidad institucional se utilicen los colores del partido que gestiona el área.. promoción política encubierta…
La bici del poster no lleva candados , esa bici de ser real no duraría dos días por Ibiza. La gente no va en bici porque donde la dejes te la mangan por piezas ¿o no? . No todos tenemos el chollo de currar en elConsell co n un parking exclusivo y vigilado y gratis para los que curran allí .
Caray como se ponen algunos. En principio suena bien. ¿Qué equipo de gobierno anterior lo ha planteado?….Pues recibámoslo con interés y aportemos ideas y reflexiones así como situaciones conflictivas actuales y promovamos un vehículo que debe ser utilizado masivamente para bien de todos.Asistamos a la sesión y hablemos.