@Noudiari / Un pequeño incendio en las baterías de alimentación eléctrica ha motivado momentos de caos en la terminal del aeropuerto de Ibiza. Pasajeros dentro de los aviones sin poder desembarcar y largas colas en la carretera de entrada y de salida a las instalaciones aeroportuarias. Esto es lo que ha ocurrido sobre las nueve de la noche de este sábado.
Los usuarios se han visto obligados a esperar fuera de la terminal, que ha permanecido por espacio de una hora, aproximadamente, con las luces apagadas y sin viajeros ni acompañantes en su interior. Vuelos con retraso y escasa información sobre cuándo se iba a recuperar el normal funcionamiento de las operaciones, así se han encontrado las personas que esperaban salir de la Isla en avión esta tarde noche en el aeródromo ibicenco.
Los sistemas informáticos y los paneles de información se han ido reiniciando poco a poco, al igual que la puesta en marcha de la facturación de equipajes, lo que ha supuesto un importante retraso en todas las operaciones. La zona afectada por el incendio y el humo ha sido tapada por el personal del aeropuerto con lonas. La terminal ha quedado impregnada de un fuerte olor a chamusquina, aunque no se ha tenido que lamentar herido alguno.
Aena ha informado que una vez reemplazadas las baterías quemadas, ha empezado a reanudarse de forma paulatina el normal funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias de Ibiza. Al final, todo ha quedado en un susto. Policía Nacional y Policía Local de Sant Josep se han personado en la zona y los segundos han cerrado un tramo de carretera de tal forma que, los vehículos solo han podido acceder al aparcamiento para volver a salir sin poder llegar a la zona de salidas.
Numerosos pasajeros han tenido que permanecer por espacio de más de hora y media dentro de los aviones antes de poder desembarcar debido al percance y, según han señalado algunos de ellos a este diario, la falta de información recibida les ha hecho pasar momentos de angustia.
Aún ningún otro medio de comunicación ha comunicado nada, enhorabuena por estar siempre a pie del cañón, afortunadamente parece que es un pequeño incendio sin consecuencias.
No son lonas.son cortinas cortahumos y cortafuegos que actúan automáticamente frente a un incendio .
Curioso que no se haya activado a los bomberos del Consell d’Eivissa. ¿No debería de así?
El Aeropuerto tiene su propio cuerpo de Bomberos.
Efectivamente, tienen su cuerpo de bomberos, pero
su fuerte no es actuar dentro de recintos como la terminal, por supuesto que lo pueden hacer sin problema
alguno, en este caso, pequeño fuego electrico, basta con
usar extintores de CO2.
Decir que en este caso, seguro que se a avisado a los bomberos del Consell asi como a otros estamentos de Emergencias por si fuese necesaria su intervención.
Estaba en el aeropuerto y hubo falta de información tanto por las causas del bloqueo como por no informar cuanto tardaría aproximadamente la vuelta a la normalidad. ¿Aena no tiene un plan de emergencia a seguir en estos casos? Parecía que nadie sabía que hacer.