@Noudiari / El incidente producido ayer en el aeropuerto de Ibiza como consecuencia de un pequeño incendio en un grupo de baterías de alimentación eléctrica de la terminal de es Codolar mantuvo el aeródromo paralizado por espacio de dos horas hasta que empezó a reanudarse de nuevo el normal funcionamiento de los servicios.
Esto hecho provocó que de los 14 vuelos que quedaban sobre las nueve de la noche por operar se tuvieran que suspender un total de tres salidas, mientras que en las 11 restantes se produjeron con retrasos, según apunta AENA, algunos de ellos significativos.
Muchos de los usuarios lamentaron ayer en declaraciones realizadas a este medio de comunicación la falta de información recibida. A pesar de los momentos de caos vividos por el hecho de que los usuarios no sabían qué estaba ocurriendo ni porqué se estaba evacuando el edificio aeroportuario, no hubo que lamentar más que daños materiales en la zona donde se produjo el percance.
Hasta que los trabajadores del aeropuerto no reemplazaron la pieza afectada por las llamaso no se reanudó la actividad en la terminal, parte de la cual quedó a oscuras. Las pantallas de información y el sistema informático tuvo que reiniciarse de nuevo y este hecho motivó un mayor retraso en la reanudación de las actividades.
La Policía Local de Sant Josep tuvo que desviar el tráfico y cerrar el acceso a la zona de salidas del aeropuerto, con los que los vehículos solo pudieron acceder durante al menos una hora al aparcamiento para dar la vuelta sin poder estacionar en el mismo, lo que provocó atascos tanto en la entrada como en la salida de las instalaciones aeroportuarias de Ibiza.