NataliaCRod / Los vecinos de Sant Rafel tendrán que esperar a que se solucione el problema judicial sobre la contratación del servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Este pasado fin de semana, los vecinos denunciaban la acumulación de residuos en los contenedores junto al parque infantil. Algo que viene sucediendo desde hace algún tiempo.
El concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés, lamenta esta situación y espera que se resuelva lo antes posible: «El récord de afluencia de esta Semana Santa combinado con los arreglos de casas y negocios de la zona ha provocado una mayor acumulación de basuras en los contenedores de basuras».
«Somos conscientes de esta situación que denuncian los vecinos, lo lamentamos e intentamos solucionarlo, pero éste no es sólo un problema de nuestro municipio sino de toda la isla debido al gran aumento de población que se está produciendo en los últimos años», añade el concejal.
Contrataciones problemáticas
Valdés también asume que el principal problema del mal funcionamiento del servicio de limpieza se debe a que está judicializado: «En el Pleno de octubre del año pasado se anunció la resolución del concurso público para adjudicar el nuevo contrato de basuras. Compitieron tres empresas resultando seleccionada la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC, Herbusa y Cespa, por presentar la oferta más ventajosa. Las otras dos empresas participantes, Valoriza y OHL, impugnaron el resultado ante el Juzgado Contencioso Administrativo presentado más de cuarenta alegaciones de las cuales sólo se aceptó una».
El pasado marzo el juzgado emitió su resolución y desestimó el recurso de ambas compañías en favor del Ayuntamiento de Sant Antoni. Se celebró un Pleno extraordinario para poder poner en marcha el nuevo contrato de gestión de residuos que volvió a ser impugnado, esta vez, por una de las dos compañías que no resultaron beneficiadas en la elección del concurso, Valoriza Servicios Medioambientales S.A. Lo que vuelve a poner en pausa la adjudicación del contrato y la renovación del servicio.
Las empresas de basura parecen estar en guerra entre ellas, en 2015 las demandas administrativas entre estas mismas empresas se sucedieron, pero al revés, en el Ayuntamiento de Vila. Fue la UTE formada por FCC, Herbusa, Cespa quien presentó un recurso contra la adjudicación de la contrata para la limpieza del municipio de Ibiza a Valoriza Servicios Medioambientales S.A. Dicho recurso fue desestimado en marzo de 2016 y finalmente Valoriza se hizo con el contrato.
En la actual pugna de estas empresas aún tendremos que esperar para saber quien se lleva finalmente el codiciado contrato, mientras los vecinos del municipio de Sant Antoni y alrededores siguen siendo los grandes afectados, temiendo que esto no se solucione en breve con la temporada casi encima y las ordas de turistas a punto de desembarcar.
Esto son excusas de un mal gestor publico.
No vale decir que la afluencia, la nueva contrata, las
obras en las casas….
Si no sabe dirigir su concejalia, digalo claro y haga
un favor al Municipio, dimita.
En mi vida he visto muchos bocazas e inutiles, pero
Ud. se lleva la palma.
Contrate recogidas extraordinarias mientras tanto y solucionado
Pablito cuando tu no gobernabas eras mucho más duro con el equipo de gobierno de aquel entonces. ¿Recuerdas cuando convocabas manifestaciones con la foto de un par de bolsas de basura en el paseo? Pues no es nada comparado con lo que estamos viviendo actualmente «gracias» a la pésima gestión de la concejalía que llevas.
Ahora no te queda más remedio que tragarte tus palabras.
Qué hipócrita eres tirando balones fuera!!
Al costat d’un parc infantil… sa veritat és que sant rafel esta molr deixat, jardineres amb males herbes per tot, brutor, manca de manteniment.
pues es un poco vergonzoso, y luego le meten 150€ de multa a un señor por tirar una tostadora. a señor mayor que no tenia ni medios para ir a la desayeria