@Noudiari/El Partido Popular de Formentera ha criticado que Autoritat Portuària de Baleares «esté llevando a cabo las obras en el puerto de la Savina sin ninguna medida de seguridad durante muchos días y ante la pasividad del presidente del Consell, que es miembro del Consejo de administración de la APB».
El PP de Formentera también ha lamentado que estas obras «se hayan estado llevando a cabo coincidiendo con la Semana Santa, ocasionado un perjuicio a los turistas, residentes y empresas de la isla y causando una pésima imagen a los visitantes que han decidido pasar estos días en la isla».
«Las obras también han provocado la reducción del aparcamiento en la zona ubicada junto al faro y en la que los residentes aparcan sus coches para embarcar. Además, las obras que se realizan en la estación marítima crean malestar entre los trabajadores de las compañías navieras que han de realizar su trabajo en casetas de obra», añade el PP.
Para los populares, «es sorprendente que estas obras, si bien necesarias, se hayan hecho sin tener en cuenta la idiosincrasia de la isla, que vive exclusivamente del turismo, ya que se ha tenido todo el invierno para iniciarlas y se ha hecho en los días previos a la Semana Santa».
Sin planificación
«Unas obras que se están llevando sin ningún tipo de planificación y durante muchos días sin cumplir aparentemente con las principales medidas de seguridad para los ciudadanos. Durante estos días, las excavadoras, socavones, varillas de hierro, cables y zanjas son la primera impresión que se tiene al llegar a la isla», denuncian desde el PP.
También critican que «la remodelación de la estación marítima se ha hecho coincidir con la del puerto, por lo que las taquillas de las navieras se han tenido que ubicar en casetas de obra, así como los baños públicos, dando un aspecto lamentable con las tapas de los inodoros arrancadas y tiradas por el suelo».
«Por esta razón el Partido Popular de Formentera presentó una iniciativa, en el pleno del viernes pasado, donde se debatía el estado de la isla de Formentera, para que se instase por parte del Consell de Formentera a la Autoridad Portuaria de Baleares a que las obras que se realicen en la zona portuaria de Formentera se hagan fuera de la temporada turística, exceptuando las de excepcional urgencia», recuerdan los populares.
«La proposición presentada por los populares fue aprobada por unanimidad del pleno, aunque esperábamos mucho más de un presidente que se muestra débil en un consejo de APB en el que ya lleva cobrando 10 años», critican.