@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado de nuevo la «preocupante inacción» del Ayuntamiento de Vila en relación a la «posible comisión de delitos medioambientales» en ses Feixes pese a las reiteradas denuncias del GEN y EPIC, para que tanto la Policía Local como el departamento de medioambiente actuara al respecto.
Entre otras cuestiones que obvió el Ayuntamiento, según señalan desde EPIC, se encuentra el depósito de escombros, el continuado lavado de vehículos vertiendo jabón y otras sustancias químicas directamente a esta zona protegida, así como peligroso almacenamiento de vehículos de alquiler.
Desde la formación consideran «sumamente grave» que el Ayuntamiento no haya actuado, pese a reiteradas denuncias efectuadas por varias entidades, «así como que se mienta en el Pleno, todo para intentar encubrir y proteger las actividades ilegales de familiares del señor alcalde».
«A este descarado trato de favor, se suma a la inexplicable inacción del departamento de actividades que tardó 20 meses en tramitar los expedientes sancionadores por carecer de la preceptiva licencia de actividad, en cuanto lo habitual es un plazo entre 3 y 6 meses», critican.
Por ello, desde EPIC han propuesto una moción para reprobar al alcalde de Vila, Rafa Ruiz. En esta moción aseguran que ha quedado «plenamente demostrada la falta de actuación del equipo de gobierno de PSOE-GUANYEM, tanto en lo que respecta a la inacción por parte del departamento de actividades como del departamento de medioambiente en este tema». Además, desde esta formación política se acusa del «trato de favor» realizado hacia negocios de familiares del alcalde, «trato que ha intentado ocultarse a través de mentiras y engaños», critican.
Así cualquiera monta un negocio y pasa de todo.
Unico requisito, ser familiar del alcalde.
Pero que deis, si ha set lunic que ha tingut els c…..s, de fer precintar tot es niu de brutor que son aquestos garatges…. perque no Ho feren tots els altres equipa de govern anteriors, que n’hi ha hagut Molts i de diferents colors…