@Noudiari/Las ‘Jornades Esportives Escolars Municipals’ de Sant Joan de Labritja celebrará este curso su segunda edición «después del buen sabor de boca que ha dejado el pasado año», han destacado desde el Ayuntamiento de Sant Joan.
Se trata de un encuentro y convivencia entre estudiantes de los diferentes centros del municipio, para el fomento de de la práctica del deporte, que además sirve para dar a conocer a los jóvenes las instalaciones deportivas de las que disponen en su municipio «para practicar cualquiera de sus deportes favoritos». Estos objetivos hacen que estas jornadas «se conviertan en una cita anual ineludible para todas las partes implicadas», han señalado desde el Consistorio.
Se prevé la participación de unos 450 alumnos del municipio, de primaria y secundaria.
El próximo jueves 27 de abril se celebrará la primera de las tres jornadas, con los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Balàfia. Continuará el día 2 de mayo con los alumnos del 1ºciclo de primaria de los Colegios Labritja, Torres de Balàfia y Balansat y la última de las jornadas el 4 de mayo los alumnos de 2º ciclo de esos mismos centros.
Las actividades
Se han previsto actividades deportivas tales como el atletismo, tenis y pádel, circo, handball, juegos de piscina y natación. «Para que todos practiquen su deporte favorito e incluso para que muchos de ellos lo descubran si aún no lo han hecho», ha añadido Sant Joan.
Con el fin de ir creando espectación entre los participantes e ir preparando las jornadas, se ha organizado un concurso de logotipos para las camisetas que luciran todos los participantes en estas jordadas lúdico-deportivas. Este año el diseño ganador pertenece a una alumna de 6º curso de primaria del CEIP Torres de Balafia.
El Ayuntamiento de Sant Joan, además de ceder las instalaciones deportivas municipales, se hará cargo del transporte de los alumnos, los monitores y las camisetas de diferentes colores para facilitar la organización de los diferentes grupos.
Para estas Jornadas Deportivas, se está trabajando desde hace meses con la organización. Se han celebrado diversas reuniones entre profesores, Ayuntamiento y monitores para convocar el concurso de logos, proponer las diversas actividades y planificar su desarrollo.