@Noudiari/ Los consellers baleares Biel Barceló y Marc Pons se han reunido hoy con representantes de AENA, en el Ministerio de Fomento, con el fin de reclamar que tanto en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca, como en el de Eivissa no se aumente las operaciones diarias.
Según ha explicado Barceló, la propuesta ha sido bien recibida y desde Aena se han comprometido a que estas operaciones no aumentarán de cara a este verano. Para Barceló, se trata de un compromiso importante ya que, según ha apuntado, será «un verano importante de crecimiento y de turismo». Con esta propuesta, desde el Govern apuestan por la «seguridad» y «para evitar saturaciones».
Acceso directo para los usuarios de los interislas
Por otro lado, el conseller Marc Pons ha señalado que durante la reunión se ha solicitado a Aena crear un «acceso directo» en el aeropuerto de Eivissa para los vuelos interislas. Así , tal y como ya existe en el aeropuerto de Mallorca, desde el Govern balear consideran que dado el volumen de tráfico que existe en Eivissa esta petición está «justificada».
Se trataría de una terminal específica para todos los residentes que vuelan entre islas, que supondrá «un ahorro de tiempo» para aquellos que se mueven entre las islas y con el objetivo de «dar la máxima facilidad al tráfico de residentes», ha dicho Pons.