@Noudiari/ El Consell Executiu ha aprobado hoy el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán el contrato de la mejora de la carretera de Santa Eulària, que incluye el desdoblamiento del tramo de Ca na Negreta y la construcción de la nueva variante de Jesús.
Desde el Consell d’Eivissa han señalado que se trata de «un nuevo trámite dentro del proceso de licitación de la construcción de la nueva carretera, que continuará con la próxima publicación en los boletines oficiales de los pliegos aprobados hoy y la apertura de un plazo de 40 días para la presentación de ofertas».
La aprobación por parte del Consell Executiu se ha producido después de que el pleno del Consell delegase a este órgano el procedimiento de licitación, lo que permitirá «agilizar todos los plazos», dentro del compromiso del gobierno del Consell de acelerar los trámites para iniciar las obras lo antes posible, según han indicado
La construcción del desdoblamiento de Ca na Negreta y nueva variante de Jesús tendrá un presupuesto de 20.722.385,89 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La distribución presupuestaria es la siguiente:
2017 …………………………. 3.455.760,00 euros.
2018 ……………………….. 13.810.865,89 euros.
2019 …………………………. 3.455.760,00 euros
En la reunión de hoy, el Consell Executiu también ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán el contrato de la dirección de obra de esta carretera, una contratación que se sigue en paralelo a la de la construcción. Para la dirección de obra se ha previsto un presupuesto total de 599.254,70 euros.
Aprobado el proyecto de mejora de la carretera de San Rafel a Corona
El Consell Executiu también ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de mejora de la carretera de San Rafel a Corona, por un importe total de 1.802.821,85 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
El proyecto incluye la limpieza y retirada de vegetación de los márgenes en una anchura de 1,5 metros, incluyendo la poda de pinos que invaden la calzada, mejora de los sistemas de contención y seguridad, saneamiento del firme, pavimentación de toda la carretera y nueva señalización vertical y horizontal.
El Consell d’Eivissa destaca la necesidad de mejorar las condiciones de esta carretera, que soporta un tráfico medio de 663 vehículos / día y un 3% de vehículos pesados.
Nuevo vehículo para los bomberos
Dentro del resto de acuerdos del Consell Executiu, destaca la adjudicación del contrato para el suministro de un vehículo tipo autoescala para el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Consell d’Eivissa. El contrato ha sido adjudicado a la entidad «FLOMEYCA, S.A.» por un importe total de 715.332,64 euros.