@Noudiari/Ibiza Gran Hotel ha reabierto las puertas de su restaurante La Gaia con un encuentro showcooking a cuatro manos, donde el chef Óscar Molina y el estrella Michelin Henrique Sá Pessoa han compartido los fogones para deleitar a los comensales con las nuevas creaciones Japeruvian.
Bajo este concepto, que fusiona el arte culinario japonés y la alta gastronomía peruana introduciendo productos de la isla, se puede encontrar un amplio menú de ceviches, sushis y cócteles, entre otras especialidades incorporadas en esta nueva temporada.
En esta cita, Sá Pessoa ha podido demostrar la mejor técnica que ya emplea en su restaurante Alma de Lisboa, mientras que Molina ha puesto en práctica recetas aprendidas en su último viaje a Perú, donde ha compartido cocina con los mejores chefs de Lima.
Nuevas obras de arte
A lo largo de la velada se han presentado las dos nuevas obras de arte que completan este año la colección de Ibiza Gran Hotel y cuyas instalaciones han sido llevadas a cabo por la productora ABA Art.
En la fachada principal del hotel está ubicado Náufragos, un mural del artista plástico norteamericano Nicholas Woods que representa la visión idílica de un afortunado naufragio en una playa de Ibiza. Más de 45 planchas de metacrilato pintadas a mano dan forma a la vegetación, el perfil de un antiguo llaüt en la arena y botellas de ron.
Por otro lado, en el lobby del complejo se encuentra Fecundació, una creación del arquitecto mallorquín Antoni Esteva que interpreta el sentido enigmático de la vida, de la muerte y de la fecundidad. Fibras naturales e hilo de cobre simbolizan una danza de óvulos y espermatozoides suspendidos en el espacio desde la quinta planta, para situar al espectador en un poético útero imaginario.
La Gaia, Japeruvian cuisine
El restaurante La Gaia se encuentra ubicado en el espacio más sofisticado de Ibiza Gran Hotel 5* GL, donde el chef Óscar Molina desarrolla el concepto Japeruvian,que fusiona el arte culinario japonés y la alta cocina peruana con productos de la isla. El espectáculo de alta cocina viene de la mano de los expertos sushiman y cevicheros que trabajan minuciosamente en una barra de showcooking ante los comensales. El arte completa la experiencia de un restaurante singular con la obra ‘Life’, de la artista danesa Katrin Kirk, que presenta un conjunto de 29 medusas de malla metálica con juego de luces y sombras. En el extremo opuesto, se exhibe una exposición de fotografías del artista norteamericano Tony Keeler, que recorre la esencia hippy de la Ibiza de los 70’.