@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza renovará los paneles solares de los paseos de Platja d’en Bossa y Talamanca, con el fin de modernizar la iluminación de estos espacios, cuyos problemas de funcionamiento están dejando sin luz a ambas zonas peatonales por varios días.
El Consistorio ha sacado a licitación la instalación de los nuevos paneles con un presupuesto de 141.242 euros (sin IVA), y lo ha hecho en dos lotes diferentes. Las empresas tienen quince días para presentar sus ofertas y un plazo de ejecución de dos meses.
La licitación, publicada en el BOIB, divide ambas playas en dos lotes. El primer lote tiene un importe de 60.423 euros, que con IVA suma 12.689 euros al presupuesto, y deja un importe total que asciende a 73.112 euros para renovar las farolas.
Para el segundo lote, el presupuesto es de 80.818 euros, que con 16.971 euros de IVA asciende a un total de 97.790 euros.
De esta forma, el Consistorio prevé terminar con el deficiente funcionamiento de las farolas de ambos paseos que ya han cumplido con su vida útil.
Las farolas solares son para instalar en ubicaciones donde no puede llegar la electricidad, creo que este no es el punto, con este dinero se puede pagar la luz de muchos años que consume una farola convencional. ¿Porque no ponen farolas convencionales con lampara LED de bajo consumo,,, es mucho mas economico…no entiendo nada.Tirar el dinero publico, nadie controla este dinero ???
Con ese dinero bien podrían reformar el paseo de playa den bossa desde albatros hasta algarb que da verdadero asco pasear por ahi