@B.R./ El Ayuntamiento de Vila ha aprobado hoy en junta de gobierno el procedimiento por vía penal para recuperar la vivienda ocupada en Dalt Vila. Según ha recordado hoy el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, desde el Consistorio ya se hizo la denuncia correspondiente y hoy se ha aprobado los trámites para iniciar el procedimiento por la vía penal con el objetivo de recuperar «y proteger nuestro patrimonio».
En relación a las otras dos viviendas, propiedad municipal, y que deben ser adjudicadas a personas en riesgo de exclusión social, Ruiz ha señalado que este proceso ya está en marcha «y no tardaremos mucho en adjudicarlas porque la presión es máxima». El primer edil de Vila ha recordado que estas viviendas irán destinadas a aquellas personas que sean las más apropiadas según los criterios marcados desde el departamento de Bienestar Social. «Será una extensión del actual albergue», ha explicado Ruiz.
En relación a la cesión de viviendas en Sa Penya para los agentes de la Policía Nacional, el alcalde ha señalado que aún se está a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior, que actualmente está estudiando la propuesta de convenio remitida por el Consistorio de Vila.
dar una rueda de prensa de algo que se piensa hacer bien cuando la desidia y la falta de vigilancia está provocada por ellos mismo, a esto en mi pueblo se le llama torear
La rueda de prensa se ha dado para presentar la renovación de la calle Murada.
Esta muy bien lo del patrimonio , pero cuando se trata de la ocupación particular ni dios ayuda , sigo pensando que es una vergüenza tanta desprotección