@Noudiari/El nuevo acceso al acantilado de sa Penya ha cambiado la configuración y la imagen de la costa de Vila. Tras un mes de obras, el vial ya bordea la costa desde el Muro y conecta con la playa y el acantilado de sa Penya, cumpliendo principal objetivo. Se ha realizado esparciendo y compactando gravilla justo debajo de despeñadero.
Este paso tiene la finalidad de dar acceso a los camiones para que puedan llegar al acantilado de Sa Penya y realizar los trabajos de consolidación, una obras de emergencia que realizará la Demarcación de Costas a raíz de la importante erosión que presenta el acantilado. Tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, a expensas de las condiciones climatológicas.
Debido a los temporales ocurridos en Ibiza en febrero de 2017, se produjeron una serie de daños en el borde oriental de la ciudad, que afectan principalmente a los acantilados de Sa Penya y la muralla de Dalt Vila. Desde el Ministerio de Medio Ambiente han señalado que son cuatro las zonas más vulnerables “donde es recomendable centrar las actuaciones de consolidación”.
Para el desarrollo de las obras, Costas y Autoritat Portuària de Balears acordaron un horario para la entrada de los camiones con el material. Este horario ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Vila y ya han sido informadas tanto la asociación de comerciantes como la asociación de vecinos del puerto. A partir del 1 de mayo, el horario es exclusivamente el correspondiente al de carga y descarga del puerto, para que se reduzcan las molestias en la medida de lo posible.
Desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto han reclamado a través de las redes que, una vez finalizadas las obras, el sendero por el que discurrirán estos camiones, se adecente para poder dar acceso a la playa de Baix sa Penya.
Jajaja y un «beach-club» si quieren. También pueden reclamarlo por las redes. Y ya que estamos fondeamos un par de party-boats frente al acantilado.
Ha quedado bien esa zona. Después de las obras quedará bien para aprovechar para pasear por la zona, sacar a los perros o darse un chapuzón.
Podrían acabarlo bien y dejar un paseo transitable… claro que «los de arriba» lo boicotearán con basura.
Buerno veamos si por una vez conseguimos la colaboración de Autoridad Portuaria, Ayuntamiento y Medio Ambiento para cpnseguir el objetivo de abrir este paseo y adecentar la zona.Las piedras que se colocan en el muelle, creo que estarian mejor para asegurar el acantilado y evitar muchos gastos;un trueque asi seria visto con buenos ojos.
No paso yo por ahí abajo «ni harta de vino». Cualquier día los de arriba arrojarán una nevera o cualquier cosa y harán daño a alguien …
No seré yo el tonto que se exponga a que los gitanos me tiren una bolsa de basura a la cara. Dios me libre.