@Pablo Sierra del Sol / Cuando los porteros golean hasta el equipo más modesto puede aspirar a grandes logros. La fábula del Alcudia subió un peldaño más a costa de la Peña Deportiva, destrozada por los dos tantos que Sergio Sanz convirtió en la segunda parte del encuentro que han disputado ambos equipos esta tarde en el Municipal de Santa Eulària. Los goles no serían noticia si el goleador no se hubiera dedicado a evitarlos hasta el pasado verano. Pep Barceló, probablemente uno de los entrenadores más listos de la Tercera, le reclutó del Constancia… para ser el ariete suplente del Alcudia.
La apuesta no le ha salido mal: con los dos de hoy, Sergio lleva ocho en la temporada. Contra la Peña, le bastaron seis minutos para convertir dos ocasiones con la solvencia de los mejores panzers alemanes pese al ’14’ cruyffiano que llevaba a la espalda.
Primero recogió un remate a bocajarro de su compañero Marc Orell para romper el cuero de volea. Después, aprovechó una jugada balón parado para convertir su doblete y hundir a una Peña que comenzó ganando. Cuando Ortiz marcó en el minuto 26 tras recoger un gran centro de Terán parecía que el camino hacia el subcampeonato liguero discurría cuesta abajo. Pero el Alcudia no se rindió y Gálvez, al que apodan El Bicho, en el vestuario mallorquín empataba poco después.
Los peñistas, que habían sido mejores en la primera mitad, se diluyeron con la reanudación. El Alcudia mandó en los segundos 45 minutos y deja a la Peña con la única esperanza de ser tercera. Para ello tendrá que ganar al Rotlet Molinar, un equipo desahuciado que se mueve de derrota en derrota, y esperar que el Poblense pinche precisamente en la cancha del equipo que hoy ganó en Santa Eulària.
Ajeno a las disputas por la segunda posición, el Formentera siguió a lo suyo y se impuso al Collerense por 2-3. La victoria la firmó Dailos con un gol en el 89. Anteriormente marcaron Górriz (para abrir el marcador) y Juan Antonio (encargado de poner el 1-2).