@Pablo Sierra del Sol / El Alcudia celebró la victoria como si se tratara de un título. La consigna que se cantó en el vestuario fue: «¡Somos el Eibar!» En la zona sagrada de los jugadores y el cuerpo técnico todo eran botes y vivas. Pep Barceló salía un instante de la juerga que habían montado sus futbolistas para resaltar delante de los micrófonos «el partido tan serio» que había hecho su equipo.
«Cuando montamos esta plantilla, tan joven, dije que teníamos el mejor equipo de la historia del Alcudia. Hubo gente que me recomendó que no fuera tan atrevido, pero creo que la temporada que hemos hecho le da la razón a lo que dije», explicó el entrenador. Según Barceló, el futbolista que más cobra de su plantel gana apenas 200 euros al mes «para pagar los desplazamientos desde Palma». El equipo entrena tres días por semana y en los desplazamientos suele contar con alguna baja por motivos laborales. Aun así, su juego potente y sin fisuras han hecho de esta piña un rival temible que puede acabar segundo la temporada y soñar con una machada histórica en el playoff.
La cruz era Dani Mori, dolido por acabar su tercera fase regular al frente de la Peña con una derrota en un encuentro crucial. «No hemos sabido sobreponernos a los dos palos consecutivo que recibimos. Con dos disparos a puerta nos han hecho dos goles. En la primera parte supimos encontrar los espacios que sabíamos que iban a dejar a su espalda. En la segunda mitad nos faltó frescura, pero cuando teníamos el partido controlado, el Alcudia nos marcó a la contra», dijo el míster asturiano en la sala de prensa peñista.
El objetivo de Mori es que el equipo levante la cabeza en la última semana liguera. A la tercera plaza, eso sí, parece renunciar: «Lo más normal es que seamos cuartos». Tampoco le dio importancia a perder la posibilidad de subir de forma administrativa al ser subcampeones, opción que mencionó Barceló, si el Mallorca acaba descendiendo a Segunda B y, con esa pérdida de categoría, arrastra a su filial a Tercera División. Mori prefirió avisar al segundo clasificado de otro grupo que les puede tocar en la primera ronda de playoff: «Si quedamos cuartos, que se preparen».