@Noudiari / Los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni Arnau Pérez y Francisco Hormigo se alzaron ayer con el triunfo en la categoría de K-2 Cadete, en la Copa Balear de Pista celebrada en el Lago Esperanza (Port d’Alcúdia). El CNSA acudió a esta prueba con una representación de once piragüistas, 10 de ellos cadetes y 1 junior. El objetivo principal era comprobar el estado de forma de los que tomarán parte, el próximo fin de semana, en la Copa de España Cadete, que se disputará en el embalse de Trasona (Asturias).
Las distancias sobre las que se celebró ayer la competición fueron 1000 metros para los cadetes y 200 metros para los junior, aunque el fuerte viento lateral que sopló durante toda la mañana dificultó intensamente el paleo de los participantes. Además de la referida victoria de Pérez y Hormigo, que en K-1 ocuparon la sexta y quinta plaza, respectivamente, también hay que destacar la segunda posición de Silvia Galindo en K-1 cadete, prueba en la que Marian Hortensius, que esta temporada está mostrando una gran evolución, finalizó quinta. Ambas palistas consiguieron la tercera posición en K-2.
Por su parte, Joan Carmona, que dentro de tres semanas acudirá a Pontevedra a la Copa de España de 500 y 200 metros, finalizó cuarto en la prueba de 200 metros K-1 junior. El resto de representantes del Club Nàutic Sant Antoni en esta Copa Balear de Pista, que acudían con el objetivo principal de acumular experiencia en este tipo de competiciones, y que lograron posiciones finales más discretas, fueron los siguientes: Claudia Sánchez, Miguel A. Navarro, Russbell Campoverde, David Rubio, Alex Manzanares y Juanan Castro.