@Noudiari / El piragüista del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria se impuso con autoridad, ayer sábado, en la 5ª Downwind Race Jávea, celebrada en esta localidad alicantina bajo organización del Club Piragüismo Jávea.
La salida de la prueba tuvo lugar en Cala Portixol, tomando la ciaboga a mitad de carrera en el Cabo de la Nao, para volver a Jávea, donde estaba situada la meta tras 15 kilómetros de recorrido. El representante del CNSA, que atraviesa un buen momento de forma, estuvo acompañado en el podio por Juan Antonio Yécora y Antonio Girón. Sánchez continua con la vista puesta en el objetivo principal de esta temporada, el Campeonato del Mundo, que se disputará en Hong Kong en el mes de septiembre, para el que deberá clasificarse en el Campeonato de España que tendrá lugar a primeros de dicho mes en Villajoyosa.
Con esta victoria, Sánchez se quita de alguna manera el mal sabor de boca del fin de semana pasado, cuando finalizó octavo en la prestigiosa Eurochallenge de Villajoyosa después de ocupar la segunda posición durante gran parte de la competición. Entre los participantes figuraban algunos de los mejores especialistas de surfski a nivel mundial; no en vano, el vencedor fue el sudafricano Sean Rice, actual campeón del mundo. Hay que destacar que otro deportista del Club Nàutic Sant Antoni también logró subir al podio, ya que Raúl Galindo ocupó la segunda plaza en un disputadísimo sprint con el valenciano Xavier Puchalt (Club Piragüismo Silla), vencedor final de la prueba.