@Noudiari / El ibicenco Antoni Prats Marí ha sido nombrado cónsul español en Andorra después de que el BOE (Boletín Oficial de España) lo publicase el 29 de abril tras una resolución de la subsecretaria del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.
La incorporación está prevista para el próximo mes de junio. El nuevo cónsul general de España en Andorra es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática hace 25 años.
Previamente ha estado destinado en las embajadas de España en Suecia, Tailandia, Túnez, Argentina y el Líbano, donde ha desarrollado varias funciones relacionadas con el consulado.
En Madrid estuvo destinado en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y a la dirección general de Europa del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde ha podido hacer un seguimiento de la relación bilateral de España y Andorra, motivo por el cual conoce ya las particularidades del Principado. Actualmente ostenta el cargo de asesor diplomático al Congreso de los Diputados.