@Noudiari / El diputado del PSOE-Pacte Xico Tarrés ha criticado esta mañana en el Parlament balear las políticas turísticas impulsadas por el conseller del Govern balear Carlos Delgado, al que atribuye el «mérito» de haber conseguido que Eivissa «pierda 4.000 aviones» en su primer año en el cargo. Tarrés ha culpado, asimismo, al PP de los malos resultados del aeropuerto de Eivissa, «negativos desde su regreso al Govern».
Tarrés ha lamentado que Delgado atribuyera a la falta de vuelos, entre otras cosas, la perérdida de de turistas alemanes que ha sufrido Eivissa («42.000 menos con respecto a 2012»). «Desde que usted gobierna, el aeropuerto de Eivissa no hace más que perder consexiones, pasajeros y operaciones, tanto nacionales como internacionales», ha dicho Tarrés. «Durante el 2012, ha perdido 88.000 pasajeros y un 6,5% de operaciones, lo que supone 4.000 aviones menos. Es decir, que usted, en su primer año completo como conseller de Turismo, solo ha conseguido empeorar los balances. Además, «de 2011 a 2012 Eivissa ha perdido 27.000 pasajeros en temporada baja», ha proseguido el diputado progresista.
Delgado, por su parte, ha acusado a Tarrés de haber propiciado durante su mandato un descenso de turistas y de haber firmado unos convenios con las compañías aéreas «no sirvieron para nada», con lo que ha justificado su eliminación.