@B.R./ El inmueble que durante años albergó la discoteca Space se encuentra actualmente en una reforma integral que incluye la redistribución interior, construcción de nuevas oficinas e, incluso, el derribo de una parte de las construcciones existentes, entre otros trabajos.
Estas obras harán que el nuevo club de música Hï, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo 28 de mayo, luzca una imagen totalmente renovada y muy diferente a la que estábamos acostumbrados con el Space. De hecho, en el exterior se puede ver cómo ha desparecido parte del aparcamiento anterior para dar paso a una especie de plaza con varios carriles de circulación, en los que solo cabe un coche.
Las obras
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han confirmado que la propiedad de la discoteca Hï, Empresas Matutes, cuentan con licencia para llevar a cabo estos trabajos que incluyen la reforma general de la sala de fiestas, la remodelación integral de la fachada, redistribución interior, construcción de nuevas oficinas y una enfermería, una nueva cubierta para la zona ajardinada, mejoras de accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.
Derribo de las zonas ilegales
Asimismo, también está previsto el aislamiento acústico y el derribo de una parte de las construcciones actuales. De éstos, desde el Consistorio han señalado que se derribarán más de mil metros cuadrados de zonas ilegales, otros 46 m2 interiores, que sí son legales, y 50 m2 de la primera planta. En total, los metros que se derribarán suman cerca de 1.200 metros cuadrados.
La sala de fiesta cuenta actualmente con 4.363 metros cuadrados y un aforo para 3.144 personas. A pesar de estas obras, el aforo no se modifica tras la reforma, según han destacado desde la administración municpal.
Por otro lado, la reforma afecta a 463 metros cuadrados y habrá una ampliación de 265 metros cuadrados. Desde Sant Josep destacan que la ampliación resulta «negativa» ya que derriban más superficie que la que amplían.
Según han informado desde el Consistorio, la ley que se les aplica (ley 8/2012, turismo) establece «que se pueden hacer obras en los establecimientos turísticos y las partes ilegales quedan incorporadas a la ordenación». Aún así para incorporarlas legalmente, tras las obras se les autorizará el proyecto de legalización. » En este caso se derriba todo lo que es ilegal y, por tanto, no necesitarían legalizar a posteriori», remarcan.
«La licencia no podrá entenderse concluida mientras no se emita el certificado municipal de final de obra», concluyen.
Ya pueden remodelar lo que quieran que Space Ibiza solo había uno. Una pena toda la inversión desde la gran renovación de 2005 en adelante tirada a la basura. No se porque construyen si nada va a ser como antes…
Si ,si mucho bla bla y buenas palabras y luego montan una carpa gigante en la parte de atras sin licencia alguna,menuda hipocresia la de este ayuntamiento
A ver si urbanizan un poco los alrededores con un mínimo de dignidad, porque es realimente vergonzoso y tercermundista.
Y de paso limpiar, no entiendo a la gente que veranea en esos hoteles, pagando un pastizal y salen a la calle y solo hay desperdicios en el campo, en las jardineras, basura en las calles, farolas y papeleras llenas de pegatinas, esas naves que albergan lavanderias y almacenes, esos souvenirs cutres cutres, con las aceras pegadas de chicles, todos los vendedores ambulantes … lo dicho, no entiendo como se gastan 300€ por noche en un Hard Rock o Ushuaia para estar rodeados de m…..a, bueno, si, que son idiotas … es lo unico que se me ocurre.
Más ruido Agustinet y tu mirando para Es Vedrá.