@B.R./ Las obras del nuevo trazado del emisario continúan su ritmo. Pero no al que se esperaba. Y es que si bien se anunció que la nueva canalización estaría lista para este mismo mes de mayo, desde la Conselleria balear de Medi Ambient han confirmado a Noudiari que no será hasta mediados o finales de junio cuando el emisario esté listo.
De hecho, ya se ha terminado de poner los lastres en la parte del trazado marítimo de la canalización y ahora debe lanzarse al mar. Según indicaron desde Medi Ambient estos trabajos se iban a realizar ayer mismo pero el mal tiempo lo impidió. Por tanto, estos trabajos deberán esperar hasta la próxima semana.
Además, también falta finalizar dos conexiones entre la instalación nueva y la antigua y una arqueta donde se localizarán las válvulas. A todo esto se le suma el arreglo de bordillos, aceras y calles.
El nuevo emisario tendrá una longitud de 2.026 metros, de los que 1.069 discurrirán por tierra y el resto por el fondo marino y soportará el doble de caudal que el actual emisario en previsión a la construcción de la nueva depuradora de Eivissa. En el tramo marino, la canalización discurre, en una parte, a unos 20 metros de profundidad, mientras que la otra mitad discurre sobre el lecho marino, con anclajes.