@Noudiari/ Batallas y torneos medievales, caballeros, acróbatas o payasos son los protagonistas que han ‘invadido’ hoy la ciudad de Eivissa. Se trata de la inauguración de la Feria Medieval, que este año cumple su mayoría de edad y que ha arrancado hace unos minutos. Como ya es tradicional, la feria se prolongará hasta el próximo domingo.
El acto inaugural que comenzó puntual a las 18:30 horas, ha contado con una recreación teatralizada a cargo de una veintena de actores de la compañía de teatro Morboria. La recreación, que se desarrolló en la rampa del Portal de ses Taules, estaba encabezada por un pregonero que iba narrando la historia de las murallas, desde las invasiones bárbaras hasta la construcción de las murallas iniciada por el arquitecto italiano Giovanni Batista Calvi. La representación, que buscó en todo momento la complicidad y participación del público, arrancó los aplausos de los asistentes.
Al finalizar el espectáculo, que duró unos veinte minutos, se abrieron las puertas del Portal de ses Taules y riadas de personas comenzaron a subir hacía Dalt Vila y recorrer los puestos de comida, de artesanía, y de los diversos entretenimientos que forece la Feria Medieval.
Como novedad en esta nueva edición, se abrirán a todos los públicos los espacios culturales de Dalt Vila y sus espacios museizados. Los visitantes también podrán asistir a conciertos de música coral en las iglesias del recinto, así como a exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento y cuatro exposiciones referidas a Leonardo da Vinci, la Imprenta de Gutenberg, Armas e Historia de Ibiza.
Por primera vez habrá un concurso de paradas locales con el fin de impulsar la participación de los artesanos de la isla. En esta edición, de las 150 paradas que se instalarán, 60 corresponden a artesanos de Ibiza, que ofrecerán miel, frutos secos, especias exóticas o joyería.
De esta manera, el Consistorio otorgará un premio a la a la mejor decoración y otro al mejor producto artesanal, así como 300 euros para cada uno de los ganadores para gastar en comercios locales.
Hay que recordar que esta cita con el medievo nació para conmemorar la declaración de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999.
Gracias por la información. Ya sé por qué zona no acercarme estos días.
Para medievo de verdad y no éste de cartón piedra la carretera de Eivissa a Santa Eulalia, veinte minutos para un km delante de los desguaces. Hoy, ahora mismo. Una gestión allí supone perder la mañana, en el medievo a caballo más o menos lo mismo.
Es más, creo que en el medievo no tardaban tanto y para la hora de comer en casa. Ahora sales de Santa Eulalia pero no sabes cuando regresarás…
Ves por Sant Rafel