@Noudiari / De nuevo un grupo de excursionistasha detectado y denunciado la realización de obras ilegales. En esta ocasión se trata de las que se han llevado a cabo una casa que se encuentra en el Parque Natural de ses Salines de Eivissa y que, según detallan, es propiedad de Salinera Española y está alquilada, comentan.
Creen que la propiedad no cuenta con cédula de habitabilidad puesto que anteriormente era usada como casa de aperos para los trabajos de la salina. Afirman que tiene luz, agua, aparatos de aire acondicionado y antena parabólica.
Según han podido comprobar, el recinto de la casa está delimitado por una valla que excede la altura máxima permitida e interrumpe, asimismo, un acceso de dominio público.
Según vecinos de la zona, en verano se organizan fiestas y uno de los habituales a las mismas es Pocholo, explica este grupo de excursionistas que ha estado informándose con las personas que viven en los alrededores de esta zona. Lamentan que esto esté ocurriendo en una zona fuertemente protegida, Parque Natural y lugar de nidificación de aves.
Los denunciantes explican que se encontraron a dos personas que estaban enluciendo una pared de la casa y que hasta por tres veces insistieron en que eran empleados de la Salinera cuando se lo requirieron. «Nos informaron que podíamos alquilar una vivienda siempre que la reformáramos nosotros, con lo que entendemos que el Ayuntamiento de Sant Josep tendrá conocimiento de todo, aunque no creemos que tenga cédula de habitabilidad», indican los excursionistas.
Por otra parte, afirman que hace ocho años ya se interpuso una denuncia a cargo de un particular por las obras iniciadas en lo que en aquel momento era una caseta de aperos y donde se barajó la posibilidad de instalar el centro de interpretación de ses Salines.
«Es la misma situación que venimos viendo continuamente. Prevalecen los intereses económicos frente a la defensa del medio ambiente, los de unos pocos frente a la mayoría. Aquí lo que se pisotea es el espacio protegido de un Parque Natural, ejemplo de biodiversidad mediterránea y con una riqueza de ecosistemas única», lamentan los denunciantes.
Es que esto ya es increible. En pleno parque una casaaa de lujo co licencia para reforna de almacen lo convierten en esto y con coches continuamente transitando por uno de loa canales de loa estanques y espantando de todo. Y el ayuntamiento otra vez cruzado dw brazos es indognanteee
he podido apreciar en su escrito ,que está faltando el respeto a la verdad
Yo nunca he estado en una fiesta en dicha localización y me gustaría respetásemos tanto al parque como a sus pobladores
Tanto unos como otros necesitamos,cuanto menos cuidarnos mutuamente y vivir sin mentir
Salu2
Aquí todo quisqui hace lo que le da la gana y no pasa nada … así van las cosas en la isla…
alguien se cree que las autoridades no estan conpinchadas con esta gente que construye en estos parajes controlados por el ibanat, del gobern balear? que yo voy con mi bici de btt asiduamente por la zona y muchas veces me los cruzo?
Los qué piden competencias: Ajuntament de Sant Josep, Consell Insular, Parc Natural, IBANAT, Govern Balear, Demarcación de Costas, etc.
Parecen unos incompetentes.
En mi empresa rodarian cabezas por una pifia de este tamaño.
Creo qué algún político tendría que asumir responsabilidades y algún funcionario ha puesto el cazo o mirado para otro lado. Impresentable en cualquier caso. Aquí tiene material la Fiscalía anticorrupción y la de delitos medioambientales.
Y los celadores?
Y fiscalía?
Si esto es parque natural, la fiscalía, ante tal notícia debería actuar de oficio…
El Órgano responsable de la concesión ya puede empezar a cerrarla, como hizo Ibiza con el restaurante Cavalli!!!