@Noudiari/ La diputada del PSOE-Pacte per Eivissa, Esperança Marí, ha reclamado hoy en el pleno del Parlament que el Govern balear estudie el impacto sobre el turismo, el comercio y el territorio del proyecto de Empresas Matutes para Platja d’en Bossa.
La diputada ha recordado que la isla necesita inversiones y que las «zonas maduras» han de reconvertirse. Marí ha remarcado que su agrupación política está a favor del aumento de la calidad de las plazas turísticas. No obstante, ha solicitado que el Govern lleve a cabo un «estudio global» del impacto que este proyecto tendría en la isla, por ejemplo en el sector comercial, ya que el plan de Empresas Matutes incluye un centro de 55.000 metros cuadrados que ha provocado el rechazo de la Pimeef, la asociación que representa a la pequeña y mediana empresa.
En su respuesta, el conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, se ha apoyado en los resultados de la encuesta elaborada por la empresa promotora de este proyecto, que afirmaba que siete de cada diez ibicencos están a favor del plan de excelencia de Grupo Empresas Matutes. «Lo que vemos parece positivo», ha afirmado Delgado, quien ha trasladado la decisión respecto al impacto del proyecto «a las instituciones competentes», es decir, al Consell d’Eivissa y al Ayuntamiento de Sant Josep.
Eso es como preguntarle al Lobo si le gustan las gallinas. Lo mismo piensan que así estan haciendo otra cosa que no sea hacer el juego al promotor del proyecto. Pais….