@B.R./ El Ayuntamiento de Vila ha encargado de manera externa la redacción del proyecto de urbanización de las dos calles ubicadas en la UA27 con el objetivo de que este proyecto y el de la construcción de las viviendas de protección oficial, que debe construir el Ibavi, «confluyan» en un mismo momento y pueda hacerse de manera coordinada.
Desde el Consistorio precisaron que los técnicos no dan abasto con los proyectos que hay en marcha, de ahí que se haga una contratación externa.
Según han apuntado fuentes municipales, desde la Ciotupha se dio el visto bueno a la modificación puntual del Pepri «condicionada» a que se adjunte un informe de viabilidad económica. Aún así, desde el Consistorio han indicado que el proyecto ya cuenta con una partida presupuestaria del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, por lo que no se tiene que volver a pasar por la comisión. «Es una cuestión administrativa, que no afecta al proceso», han puntualizado.
La modificación del Pepri se debe a que actualmente está en vigor el PGOU de 1987, que no contemplaba esta actuación y sí lo hacia el de 2016, anulado por una sentencia del Tribunal Supremo.
Por su parte, y según indicaron las mismas fuentes, el Govern balear ya está trabajando en el proyecto ejecutivo para la construcción de 11 VPO donde se ubicaban las 40 infraviviendas de las calles Alt i Retir desalojadas el año pasado.
El resultado de la reforma serán 11 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de 40 a 70 metros cuadrados. La mayoría de las casas, siete viviendas, serán de un dormitorio, y el resto, cuatro, serán de dos dormitorios, uno simple y uno doble. Serán casas de dos y tres alturas, y cuatro de las viviendas tendrán terraza.