@Noudiari / Sant Josep ha presentado en el pleno de hoy la liquidación del presupuesto de 2012, que incluye un remanente en tesorería 6,8 millones de euros. Este superávit se ha producido como consecuencia de la previsión efectuada por la concejalía de Hacienda del Consistorio, que a 31 de diciembre del año pasado tenía pendiente de pago 2 millones de euros pero disponía de 4,4 millones de fondos líquidos con los que hacer frente a la deuda.
En la liquidación se observa “que la capacidad del Consistorio para hacer frente a los pagos a los proveedores ha mejorado considerablemente respecto a la línea que venía siendo habitual con el gobierno del PSOE-Pacte», ha comentado la concejala de Hacienda de Sant Josep, Marilina Ribas, durante la sesión plenaria de hoy en el Ayuntamiento de Sant Josep.
Se trata de una situación “muy diferente a la que se produjo en la liquidación del presupuesto de 2011, cuando la deuda pendiente era de 5,7 millones de euros y los fondos líquidos de 1,8 millones, lo que pone de manifestó “la precaria situación económica en la que se encontraba del ayuntamiento”, ha proseguido Ribas.
La responsable del área de Hacienda de Sant Josep ha dado cuenta, también, del informe de estabilidad presupuestaria, que concluye que “la capacidad de financiación es de casi 4 millones de euros, con lo que se cumplen los parámetros para la estabilidad que fija la ley».
El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado también por unanimidad una declaración institucional sobre desahucios y la prórroga del contrato con la empresa Herbusa para la prestación del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y playas.