@Noudiari/ El grupo del Partido Popular en el Parlament balear ha aprobado esta mañana los impuestos sobre envases de bebidas, coches de alquiler y grandes superficies, desoyendo las enmiendas a la totalidad de la oposición y de los empresarios de los sectores afectados, quienes se han personado en la cámara autonómica para protestar contra esta medida.
«Quizá esperábamos algún pequeño cambio pero no, han votado en contra de la totalidad de las enmiendas presentadas», ha declarado Juan Cárdenas, representante del sector de los rent a car en la Pimeef, quien ha subrayado que continuarán en su batalla por impedir que estas tasas sigan adelante por las consecuencias económicas que tendrán sobre las empresas afectadas.
Los dirigentes empresariales han advertido en numerosas ocasiones al Govern balear de las derivaciones de esta nueva medida impositiva, que podrían ocasionar más desempleo y castigarán, en última instancia, a los consumidores. Por este motivo, recurirrán a todas las instancias judiciales pertinentes para echar atrás esta normativa.