@Noudiari/ El puerto de Ibiza albergó anoche el primero de los dos desfiles de la Pasarela de la Moda Adlib 2017, organizada por el Consell de Ibiza y que este año mostrará los diseños de hasta 28 firmas.
El evento, presentado por Mar Saura y Miguel Ángel Tobías, arrancó con un homenaje a los 46 años del evento. Para ello, Olivie, la modelo que desfiló en la primera edición de la Pasarela Adlib, subió sobre el escenario para exhibir el mismo vestido de la firma Brigitte Attar y las joyas de Pepín Pomar que ya lució en 1971. Silvia, por su parte, rememoró su paso por la pasarela de la Moda Adlib de los años 80 mientras que las modelos, aún en activo, Mireia Canalda y Ana Vide lucieron diseños de las épocas más recientes.
La firma ibicenca Ibimoda y su colección ‘Sueño de una noche de verano’ fue la encargada de inaugurar el primer desfile de esta nueva edición. Diseños al más puro estilo adlib en los que imperaron los tules, las gasas y los bordados en unas tonalidades que van desde el blanco hasta los tostados. Dira Moda Ibiza, fue otra de las firmas que apostó por el blanco más puro y por el algodón y las blondas como esencia en sus diseños.
Los alumnos de la Escola d’Arts de Ibiza lograron representar la espuma de las olas y la esencia del mar en ocho diseños en los que predominaban el volumen y la combinación de texturas. Uno de los desfiles en los que la imaginación y el desenfado quedaron patentes.
Evitaloquepuedas o World Family Ibiza dieron el toque de color a la noche. En el último caso, Worl Family Ibiza presentó una colección en la que predominan las plumas, los detalles tribales y las reminiscencias étnicas. Linnea Ibiza, por su parte, dio el toque más vintage a la pasarela con faldas vaporosas y cuerpos de encaje. Ibiza Stones, por su parte, se encargó del punto más ‘rockero’ con prendas en las que no faltaron las tachuelas y los mensajes rebeldes.
Giampaolo Giardina presentó una colección de joyas en las que combinó la plata con las piedras naturales y K de Kose-Kose Priveé y su colección ‘Réquiem por Babel’ exhibió complementos fabricados con fieltro, nácar y metal.
Nanou Couture, Monika Maxim y Marisa Cela fueron otras de las firmas que ayer mostraron los diseños inspirados en la isla.
‘Viste como quieras, pero viste con estilo’.
Virginia Vald fue la encargada de poner punto y final a la primera noche de la Pasarela Adlib. Un punto y final con ritmo que animó a los presentes por su puesta en escena.
La Pasarela Adlib continuará hoy con un segundo desfile en el que otros 14 diseñadores desvelarán sus diseños.
Los asistentes
La noche de ayer contó con la presencia de Cayetana Guillém Cuervo, como madrina del evento, así como numerosos rostros conocidos como las periodistas Flora González e Isabel Jiménez. Esta última,no dejó de hablar animadamente con el primer edil Rafa Ruiz, sentado a su lado, durante todo el desfile. Menos suerte tuvo el senador Santi Marí, sentado junto a la acrtiz María Castro, a la que solo le pudo arranca alguna palabra y un selfie antes de iniciar el desfile. Después, Castro ya optó por compartir risas y confidencias con el torero Óscar Higares, sentado justo destrás. La vedette Norma Duval también ocupó uno de los primeros asientos flanqueada por una amiga y la mujer del presidente Vicent Torres, con quien al final intercambió alguna palabra. Los actores Jesús Olmedo, Nerea Garmendia o Manuela Vellés fueron otros de los asistentes.
La verdad que ya se nota una mejora, estarán bien invertidos los 408.000 euros, esta mañana todas las tiendas de Vila con enormes colas para hacerse con pendas de este estilo. No dan abasto.
La moda adlib que se financie a si misma, PROU, de ayudas públicas cuando tenemos otras necesidades bárbaras, mientras quede algún barracón que haga de aula en algún colegio, mientras falten servicios en nuestra sanidad, mientras nuestros mayores estén necesitados de mas servicios, mientras no se paguen todas las solicitudes de dependencia…. este dinero destinado a la adlib será dinero MAL GASTADO…pero claro nuestros políticos fashion quieren figurar, aunque sea de refilón, en el papel couché.
Per favor PROU d’asenades.
El puerto de Ibiza convertido en espacio de desfiles y exposiciones, festivales y conciertos, pero empeora cada año su calidad de vida residencial y su actividad permanante y equilibrada. Gerintrificando el patrimonio histórico, vemos sonrientes a sus responsables públicos, APB, Aju tament y Consell. Y algunos estamos desolados porque la ley les obliga a proteger y enriquecer el Patrimonio Histórico, que es de todos…