@V. R. / El Puchi ha ganado al Castellón en su segundo partido en la fase de ascenso a División de Honor (31-28) y reviven sus posibilidades de ascender a la máxima categoría del balonmano femenino español.
Las ibicencas han saltado a la pista conscientes de que solo les valía la victoria para meterse de nuevo en la competición y la han conseguido a base de una defensa presionante y acierto y claridad en ataque, la que le faltó durante muchos minutos en el partido de ayer ante Oviedo.
De nuevo mil personas han arengado al conjunto de casa desde una grada que ha vibrado con el encuentro disputado por el cuadro local.
El Castellón, que jamás había perdido con el Puchi (juegan en el mismo grupo de la fase regular) ha demostrado que si se lo propone es capaz de todo. Fluidez de ideas y muchas piernas en defensa han sido la clave del triunfo del grupo insular, que mañana tendrá ante Córdoba la posibilidad de subir a la máxima categoría o quedarse a las puertas.
Si juega como lo ha hecho hoy ante el Castellón, que no ha estado tan acertado como en el encuentro de ayer ante Córdoba, tendrá sin duda la opción de derrotar al cuadro que partía como máximo favorito, el andaluz.
Solo seis pérdidas de balón no forzadas por parte del Puchi por ocho del rival y los pocos errores en el lanzamiento desde posiciones cómodas han conducido en esta ocasión al conjunto insular a la victoria. Mañana se decidirá su futuro inmediato ante el conjunto cordobés.