@Noudiari / El Castellón se ha impuesto por 39-28 al Oviedo y se ha convertido en el primero de los cuatro equipos que juegan la fase final en Ibiza en lograr el ascenso. Queda una plaza en juego y tanto Oviedo como Córdoba y Puig d’en Valls optan a ella a falta del último encuentro, que enfrenta a ibicencas y andaluzas en el pabellón de Santa Eulària.
El conjunto valenciano ha sido infinitamente mejor a un conjunto asturiano que solo en la primera parte ha perdido once pases no forzados en ataque, lo que ha propiciado las contras letales con las que el cuadro valenciano le ha descosido.
Además, las ovetenses han tenido muchísimos problemas para atacar la defensa abierta y presionante puesta en practica por su rival.
Se ha atascado el cuadro asturiano en ataque y eso, unido al estado de gracias de las jugadoras más importantes de su adversario, le ha puesto el partido muy cuesta arriba. Al término del partido, el Castellón se ha fundido en un abrazo en el centro de la pista para festejar el triunfo y el ascenso.
Cinco años hacia que le cuadro valenciano perseguía una plaza en la máxima categoría, y ha sido en Ibiza, en la pista del Puig d’en Valls, con quien ha coincidido en la fase de grupos, donde ha tocado el cielo al entrar en el selecto grupo de equipos que conforman la División de Honor del balonmano femenino estatal.