@Noudiari/Los agentes del Ibanat y los Bomberos de Formentera han sofocado esta mañana un rebrote del incendio que quemó unas 14 hectáreas de terreno forestal en la zona de es Cap de Barbaria, en las proximidades de Cala Saona.
El Consell de Formentera ha informado que las llamas se detectaron a las 10.30 horas, en un perímetro de la zona quemada, próxima a Punta Rasa, una situación que consideran normal porque aún el terreno está muy caliente. De hecho, el incendio aún no se ha dado por extinguido.
El Ibanat informa que han actuado un agente de Medio Ambiente, dos brigadas, dos vehículos de Bomberos con 4 personas, y un helicóptero con cinco efectivos.
Durante toda el día de ayer estuvieron refrescando la zona 16 agentes del Ibanat y tres Bomberos de Formentera, y durante la noche se quedó de guardia una brigada por algún posible rebrote, que finalmente ha aparecido por la mañana.
Por otra parte, agentes forestales, Bomberos de Ibiza y un helicóptero tuvieron que actuar esta mañana, alrededor de las 11.00 horas, en un pequeño incendio forestal declarado cerca de sa Caleta, en la zona que une la carretera de Sant Josep con el aeropuerto de Ibiza. Según informa el Ibanat, finalmente sólo se han quemado 0,5 hectáreas.
Otro pequeño incendio agrícola se ha registrado también este mediodía en Santa Gertrudis, donde se han quemado 0,05 hectáreas.