@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep y Grupo Empresas Matutes han defendido mediante sendos comunicado la legalidad de las obras que se están llevando a cabo en la antigua discoteca Space, para reconvertirla en el nuevo club Hï, ante las alegaciones del grupo ecologista GEN, que denuncia que se han autorizado con «informes ambiguos e interpretaciones a medida«.
Desde Grupo Empresas Matutes han señalado que la obra efectuada “está ampara en la ley” y que el objetivo de las mismas es “subsanar todas las irregularidades encontradas al recuperar la propiedad del local”, que estuvo alquilado al dueño de Space durante 27 años.
En este sentido, señalan que el proyecto incluye la eliminación de más de 1.000 metros construidos “de forma ilegal por el arrendatario, modernizarlo y adaptarlo a las leyes de seguridad actuales.”
Asimismo, el grupo empresarial destaca que en ningún momento “puede entenderse como una discoteca nueva” porque el cierre de la discoteca Space “se debe al final de un contrato de arrendamiento” por lo que se continúa con la misma actividad de hace 29 años, de los cuales 27 años han sido con el arrendamiento del propietario de Space.
No se amplía el aforo
Por su parte, el Consistorio también señala la eliminación de los 1.000 metros cuadrados construidos de forma ilegal, y que “provocaron la apertura de un expediente urbanístico”, añade, y defiende que “en ningún caso se ha autorizado una ampliación del aforo al establecimiento antiguamente llamado Space”.
Entre otras cuestiones, el Consistorio explica que esta licencia “también autorizaba algunas obras de reforma interior y la ampliación del 10% de la edificabilidad legal, de acuerdo con la Ley Turística que, como recuerda el GEN, fue aprobada durante la pasada legislatura”.
“El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento ya se ha manifestado en varias ocasiones en contra de esta Ley, al entender que es muy permisiva y permite desarrollos y modelos de negocio no deseables a nuestro municipio”, señala.
No obstante, desde Sant Josep añaden que esta ley, “mientras no se apruebe una de nueva, es de obligado cumplimiento y es de rango superior a otras normativas insulares”.
Según Sant Josep, la parte edificada de la antigua discoteca Space era de 4.300 metros cuadrados y, con las obras de reforma, pasa a ocupar 2.900 metros cuadrados, según el proyecto presentado por la propiedad.
“El establecimiento ubicado a la antigua discoteca Space, a pesar del cambio de titularidad, continúa vinculado al mismo uso y cuenta con un informe favorable del departamento de Turismo del Consell de Ibiza”, concluye.
L,AMO ES L,AMO…..I SEGUIX SEN L,AMO
Lo raro que siendo del AMO los informes fueran desfavorables.
Se parece un poco al caso de Cursach en Mallorca.
Ja ja jaaaa. Al caso Cursach dice la otra….
La ley es la ley y seguirá siendo la Ley….. Sea para l´amo o para perico de los palotes…. Otra cosa es el GEN o GOB que cuando es un negocio de l´amo que dicen por aquí pierden el trasero en denunciarlo…. Como si no hubiera más cosas en la Isla.
Coincido
Lo del Ayuntamiento de San Josep clama al cielo por su inopia en temas de urbanismo.
En la urbanización Sa Galera de Cala Moli, junto enfrente de la estractura del caso Huertas que lleva parada hace mucho tiempo. Se esta construyendo una ampliación de una casa adosada no de una habitación, sino del del doble de lo construido.
Por la rapidez que se dan si el Ayto. no actua con rapidez volverán a llegar mal y tarde, y dejadar consolidar una aberración mas.
SR. ALCALDE, SR. CONCEJAL DE URBANISMO ACTUEN YA¡