@Noudiari / Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de playa d’en bossa la III Regata de vela ‘Fundación Julián Vilas’, que se ha llevado a cabo bajo la organización del Club Náutico Ibiza. En total se disputaron seis pruebas, tres el sábado y otras tantas el domingo. Las condiciones meteorológicas para el transcurso de las regatas puntuables fueron muy propicias, con viento de componente Este de 6 a 10 nudos de intensidad que posibilitaron el normal desarrollo de la competición.
La clase Optimist, con 48 participantes, fue la más reñida. Vicent Ribas (CN Sant Antoni) se alzó con el triunfo final gracias a los tres primeros que computó, mientras que Qudel Villalba, del, mismo club, fue el segundo por delante de Joan Mateu Vilás (CN Ibiza), primer sub 13. En la clase sub 11, Didac Serra, CN Ibiza, se llevó el gato al agua.
La regata de la clase clase Laser fue dominada por los patrones del CN Ibiza Lucas Vetter, que consiguió un cómodo triunfo, y Marc Guasch. segundo por delante de Marta López, tercera en la general final.
Una vez finalizadas las pruebas, del domingo tuvo lugar la correspondiente entrega de premios a los vencedores, que contó con la presencia de Agustín Perea concejal de deportes del ayuntamiento de Ibiza, el comandante Militar de Marina, Alberto Cervera, el delegado de la Federación Balear de Vela, Marc Terrasa, así como con los responsables de la Fundación Julián Vilás, José María Prats y Kena Marí, y el presidente de la entidad náutica de Vila, Juan Marí .