@L.Aversa/Responsables de los 31 locales de los 38 hay del West End de Sant Antoni se han unido para denunciar «persecución» por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni mientras que la falta de seguridad en la periferia de la zona de bares «da miedo».
Según critican, el Consistorio ha podido destinar diez agentes a la creación del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV), que se encarga de vigilar el cumplimento de las ordenanzas en los locales del municipio, mientras que «cada noche hay 20 o 30 tíos robando carteras, mafias que además les pegan a los turistas, y no hacen nada», asegura el empresario Ramón Jiménez.
«El Ayuntamiento dice vigilar todas las condiciones legales, que estoy de acuerdo, pero luego al lado de tu casa ves a un señor vendiendo droga, a un señor robando y a una señora haciendo la calle. Y contra eso el Ayuntamiento no hace nada, para eso la Policía no tiene efectivos. Yo pensé que esta gente iba a tener otras ideas, pero es más de lo mismo y peor», asegura sobre el equipo de gobierno de Sant Antoni. «Cerrarnos los locales es lo más fácil que hay. Ahora, perseguir la droga, la venta ambulante, mil cosas que hay en este pueblo no, no hay interés», señala, por su parte, otro responsable de un local del West, Carlos Martínez, que coincide con el resto de empresarios en que no es culpa de la Policía Local sino del Consistorio, que es quien les manda.
Terrazas y horarios
Los empresarios se han unido para intentar abrir un canal de comunicación con el Ayuntamiento de Sant Antoni, que según aseguran, está mal asesorado por «una o dos personas que no pisan el West End». «Queremos que nos dejen respirar, vivir, porque pagamos nuestros impuestos. Aunque tengamos alguna deficiencia que se pueda ver, lo que no puede ser es esta persecución», añade Martínez.
Según recuerda, primero fue el cambio de horario, para obligarles a cerrar una hora antes (en la anterior legislatura del PP) para reducir la contaminación acústica, pero que provoca que a las cinco de la mañana haya «el triple de ruido de lo que había antes».
Ahora, denuncian que les quieren quitar las terrazas las 00.00 horas, con una normativa copiada de Mallorca «que no tiene nada que ver con Sant Antoni y para la que ni nos han consultado». Una medida que puede afectar a un lugar «con más 600 trabajadores, en su mayoría españoles y que crea muchos empleos indirectos», añade Martínez. «Abrimos a las diez y nos quieren quitar las terrazas a las doce. Hemos pagado la terrazas más caras que nunca por dos horas», critica, por su parte, otro responsable de un local del West, Frank Hamrani.
La peatonalización, que impide a los repartidores de mercancías llegar hasta los locales, si no es con carretillas, y la intención del Consistorio de declarar Zona Acústicamente Saturada (ZAS) cuando señalan que vive «muy poca gente» en el barrio, mientras que «hay otros sitios, con dos mil o tres mil personas viviendo, que tienen una contaminación bestial y nadie se mete con ellos», según Martínez, se suman a sus quejas.
¿Quieren matar al West?
«Tenemos una industria bestial que todo el mundo la quiere. La quiere Croacia, Malta, Chipre y nosotros, como tontos, la queremos destruir. Queremos que nos ayuden y nosotros ayudarles a ellos. ¿Qué quieren? ¿Matar al West?¿Qué se creen? Si Sant Antoni no tiene otra cosa», añade Martínez.
Sobre todo, los empresarios insisten en la falta de seguridad. Según aseguran, en el interior del West End está garantizada por «los controladores y porteros» mientras que en la periferia «da miedo».
David Martín, Carmen Sánchez, Ramón Jiménez, Frank Hamrani, Ian Milstein, Juan Torres, Javier Sala, y Carlos Martínez, son los responsables del West End que han hecho de portavoces de la treintena de locales del West que apoyan esta denuncia pública.
eso que denuncian , robos, droga , prostitucion, delincuencia es tarea de guardia civil . Los policias locales su tarea es apoyo y ordenanzas … por lo que se …
Estás muy equivocado, las competencias en seguridad ciudadana son de ambos cuerpos policiales, otra cosa es que la policia local tenga órdenes de controlar las ordenanzas y dejar en segundo plano los robos y otros delitos. Pero eso pesará en la conciencia del que lo ordena el día que pase algo grave…
Ley orgánica 2/1986 de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de seguridad. Artículo primero – La seguridad pública es competencia EXCLUSIVA del Estado. Su mantenimiento corresponde al GOBIERNO DE LA NACIÓN .
Ley 2/1986 artículo 53, la policia local vigilará espacios públicos y colaborará con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, vamos que llevan toda la vida vigilando la seguridad ciudadana y ahora vas tú y dices que es ilegal, vaya tela…
¿ Donde dice que sea ilegal ? .Pero que es competencia exclusiva de Gobierno de la Nacion lo pone bien claro y no lo digo yo , las leyes las redacta el poder legislativo. Y » colaborar » incorpora un matiz a tener las competencias .Lo digo por lo » pesará sobre su conciencia …» .
Esa misma ley expresa:
Las Corporaciones Locales participarán en el mantenimiento de la seguridad pública en los términos establecidos en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el marco de esta Ley.
El mantenimiento de la Seguridad Pública se ejercerá por las distintas Administraciones Públicas a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Saque sus conclusiones, no se vaya a la parte de la ley que le pueda interesar.
Si els senyors empresaris del West-End, no els donessin tanta feina als Municipals, aquests podrien estar més pels robatoris, droga, prostitució i delinqüència. Sigui competència de qui sigui.
Persecucion?,? Por fin alguien valiente poniendo orden a esa ciudad sin ley.
I bé? això és nou? no fa anys que passa això, inclús mentre era alcalde el pare d’un dels qui apareixen a la foto? Abans no es queixaven aquests, ara es queixen perquè no poden fer el que els roti al seu «ranxo».
teneis lo que habeis contribuido a crear. Y qué quereis, señoras de 50 años tomando caviar y champagne en la calle? Anda ya, el West está podrido desde hace décadas, y los que ahora se quejan son los que lo han creado
Totalmente de acuerdo.
Yo sé que está calle tiene muy mala prensa entre algunos de nuestros vecinos por falta de comunicación de los antiguos grupos empresariales pero ahora hay gente nueva con nuevas ilusiones y con ganas de cambiar esta imagen porfa no nos maten en nuestro comienzos y a la alcaldía que no nos mate antes de nacer
Cumplan la ley y no tendrán problemas.
La ley la han cambiado para no dejarnos respirar y destruirnos en las dictaduras también hay leyes pero la mitad son insostenibles lo que no se puede abusar de mayoría en la alcaldía sin antes dialogar con las partes en un gobierno progresista Siria lo suyo
Este equipo de gobierno no sabe resolver las problemas y lo que ha hecho es cargar contra el west end bueno vivemos del turismo q nadie si lo olvide eso ok .en sant Antonio es omilde y los turistas que vienen son clase trabajadora el q quiere lujo q valla a otro setio yo sé que alguien está empujando para cargar sant Antonio y llevar todo a playa denbossa.
Seguramente no estoy entendiendo bien las reivindicaciones de este colectivo ¿ Están pidiendo un trato especial en lo que respecta al cumplimiento de las ordenanzas ? ¿ Se hacía así anteriormente ? ¿ Están pidiendo a las autoridades que prevariquen?
Sr. Lucas, vaya comparación más desafortunada, la de las dictaduras, por Dios, … acaba usted de quedar retratado, NUEVO EMPRESARIO, con viejas costumbres, por cierto en la foto, quitando al chaval de Pepe Sala, solo veo empresarios «antiguos».
El problema es que estaban acostumbrados a hacer lo que querían pasándose las leyes y las ordenanzas, por ahí .., y para finalizar, a los que discuten sobre competencias en materia de seguridad ciudadana, les recomiendo que lean el artículo 1 de la la ley 4/15 de protección de la seguridad ciudadana, donde deja muy claro que «es función del Estado».
Grasis.
y dice el tal Martínez: ¿Qué quieren? ¿Matar al West?¿Qué se creen? Si Sant Antoni no tiene otra cosa”.
Claro, Sant Antoni no tiene otra cosa porque tiene el West.
Empleados españoles… Vete a un bar y sólo verás camareros y porteros extranjeros…
Que gran verdad, y ademas,no tienen ni puñetera idea de español. Es mas, habria que ver si todos ellos estan dados de alta.
A ver, lloriqueando porque «han cambiado la ley»… vamos hombre… el problema del West no es precisamente que «han cambiado la ley»… hay otros problemas muchísimo más graves, y todos sabemos cuales son
Cuánta falsedad y deformación de la realidad hay en esas declaraciones! Y que fácil rebatir su desvergüenza:
– Si no hay vecinos es porque su inhumano modelo de negocio los ha expulsado. Si nadie vive allí, a nadie se molesta es uno de los argumentos más infames que podían exponer.
– Si las terrazas salen caras por dos horas, abran a las 20h y tendrán cuatro horas. Si no hubiera West End, no habría camellos y carteristas será porque hay gente a las que vender y robar.
– si se reconvierte el modelo turístico, habrá los mismos puestos o más, a parte de los permanentes y estables que se han perdido en los últimos años. El argumento de los puestos de trabajo resulta cansino.
Nada de lo que han podido hacer por inacción anterior les da derecho a seguir contaminando con ruido y negocios repugnantes para los vecinos.
Cuánta hipocresía, persecución dicen…será que ahora les obligan a cumplir las normativas cuando antes aquello era el lejano oeste…maldito nombre!
Amén!!!
Más claro el agua, si señor….
Y por la policía local no os preocupéis, ni se les ve ni se les espera, los quitaría de la nómina a todos, no están ni para dirigir el tráfico en las entradas y salidas de los colegios o institutos, sólo están paseando en moto y haciendo kilómetros a los coches nuevos.
Así es imposible que un municipio levante cabeza y este además se hunde cada día más en la mierda, el peor municipio de toda la isla.
Nunca jamás nadie había pedido de forma tan clara y directa a los gobernantes de un municipio que prevariquen y miren hacia otro lado. Hay que tener muy poquita vergüenza.
Posiblemente hace unos años no era necesario pedirlo, uno de los que sale en la foto tenía al papá metido en el ayuntamiento ejerciendo de alcalde para hacerlo. Sin tener que salir en medios para sonrojo y sorpresa del resto de portmanyins. Ver para creer…
AHORA SE PUEDE ENTENDER QUE EL SEÑOR SALA SE QUEJABA DE QUE ESTE CONSISTORIO PROHIBIA DEMASIADAS COSAS
EN EL WEST
S’exercici de cinisme que s’ha fet en aquesta aparició pública és digne de guardar a totes ses hemeroteques…. manda huevos, que va dir aquells
Tinc una pregunta: quants d’aquests senyors viuen dins el «West End»? i quants dins el casc urbà de Sant Antoni?
Lo que da miedo, son los clientes que se ven por allí.
I els propis treballadors de «seguretat» dels locals.
https://www.facebook.com/louise.donaghy.142/posts/10211241281560625
A les 24 h. Tot tancat. Apuesta sería sea solució definitiva. Els col.locats, a dormir la mona …
Ajuntament d’ Eivissa!!!! Hay alguien ahí ???? Port d’Eivissa !!! Y las Salinas, Sant Josep!!! Parque Natural