@Noudiari/ El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, se ha reunido esta mañana con el nuevo delegado de la Demarcación de Costas en las Islas Baleares, Carlos Simarro, para tratar diversos asuntos prioritarios para el municipio.
Los intentos de privatización de la costa, la consolidación de los acantilados y las actuaciones encaminadas a la protección medioambiental son algunos de los temas que se han tratado en la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Sant Josep.
A la reunión también ha asistido el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, y la concejala de Medio Ambiente y Playas, Neus Marí.
En este primer encuentro, el máximo responsable de Costas se ha puesto a disposición del Consistorio para trabajar de forma totalmente coordinada y establecer prioridades. El alcalde y el delegado coincidieron en que se deben evitar los intentos de privatización del dominio público, «uno de los asuntos que más preocupan, tanto a la ciudadanía como al consistorio», según precisaron desde Sant Josep.
Marí Ribas ha entregado a Simarro un documento que recoge algunas de las incidencias detectadas por el ayuntamiento y que el delegado de Costas se ha comprometido a estudiar.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha pedido actuaciones en las zonas de los acantilados de Cala d’Hort, es Bol Nou, sa Caleta y Platges de Comte, para evitar el riesgo de desprendimientos. También se ha planteado la necesidad de mejorar la protección de las zonas dunares de Platges de Comte, ses Salines y Platja d’en Bossa ya que muchos de los elementos que protegen las zonas dunares son «viejos u obsoletos», han precisado desde el Consistorio.
Finalmente, el alcalde ha pedido la colaboración de Costas para reparar los muelles de la zona de Cala de Bou y Port d’es Torrent, que se encuentran en muy mal estado.
Pues tienen mucho trabajo por hacer!!!!
Y poquísimas ganas de hacerlo!!!!
Mas vale tarde que nunca
Como casi siempre si no hay difusion y denuncia publica no hay acciones por parte de las administraciones competentes, no deberia ser asi y tomar mediadas con mucha mas antelacion.
Lo que es curioso es que por ejemplo con las casetas varadero de Es Porroig si que fueron implacablemente expeditivos… en fin es lo que hay.
De todas formas mas hechos y menos promesas…
Si esperamos que estos hagan algo estamos apañaos; les importa una mierda. Las cosas se cambian con movilización y presión social. A esta Administración inútil hay que estar todos los días sacándole los colores y denunciando su incompeencia.